[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cuatro hospitales privados realizarán pruebas de COVID-19


El Ministerio de Salud entregará los tests a los centros. No cobrarán por realizar el diagnóstico. 

foto-articulo-Nacionales

Cuatro centros privados podrán realizar las pruebas de diagnóstico de COVID-19.

La próxima semana, la cartera de Salud emitirá un acuerdo ministerial para autorizar la distribución de los tests a los hospitales Herrera Llerandi, el Centro Médico, El Pilar y Esperanza, según indicó el departamento de comunicación del Ministerio de Salud. 

Actualmente, solo el Laboratorio Nacional de Salud (LNS) está facultado para realizar las pruebas. Mientras que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS)  tiene autorización para tomar muestras que son remitidas al LNS para evaluación.

Ana Lucía Gudiel, vocera del Ministerio de Salud, explicó que los cuatro hospitales si podrán procesar las muestras en sus laboratorios.

El Ministerio de Salud entregará a los hospitales pruebas que recibieron de donaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa). 

El departamento de comunicación de la Presidencia indicó que entre los tests que recibieron recientemente se encuentran kits que permiten obtener resultados en una hora a diferencia de las seis horas que demoran las pruebas anteriores. 

Además, indicaron que los hospitales privados no cobrarán a los pacientes por realizar el diagnóstico. El gobierno tampoco pagará a los centros privados por dar el servicio, según indicó el secretario de Comunicación en Presidencia, Carlos Sandoval.

Según cifras oficiales, del 17 de febrero al 4 de marzo, el Ministerio de Salud ha realizado 1 mil 134 pruebas para detectar casos de coronaviru en el país. Hasta el momento 61 personas han dado positivo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jacques Seidner
El rincón de Casandra

Assange: años después.

noticia Braulio Palacios elPeriódico
“Vivimos en la economía de la reputación” Fernando Prado, experto en reputación corporativa.

El vicepresidente para Latinoamérica del Reputation Institute, Fernando Prado, habla sobre la reputación corporativa, un tema que abordará este jueves en el Foro Nacional de RSE.

noticia DPA
Acosado por críticas y frustraciones, ¿Se tomará Messi un descanso?

Las versiones sobre un descanso de Lionel Messi en la selección argentina de fútbol tras la Copa América volvieron a sonar, como después del Mundial de Brasil, mientras en el país se debate qué le pasa al crack del Barcelona en los partidos decisivos con la camiseta albiceleste.



Más en esta sección

Hombre sorprende llevando falda y arrojando pétalos en la boda de su hermano

otras-noticias

Netflix resucita a la reina del tex-mex en su nueva serie sobre Selena Quintanilla

otras-noticias

Niña fue herida en el rostro por una bala perdida

otras-noticias

Publicidad