[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Continúa el ingreso de personas en pasos “ciegos” en la frontera con Belice


Comunitarios de la zona de adyacencia se organizan para identificar a personas que no ingresan por los puestos de control y reportarlas a las autoridades de Salud.

foto-articulo-Nacionales

Pobladores de la zona de adyacencia entre Guatemala y Belice se organizaron para implementar acciones de control en la zona limítrofe en Petén para evitar que ingresen desde el país vecino personas que podrían ser portadoras del Covid-19.

En Belice se han confirmado cuatro casos del nuevo coronavirus, el último, en San Ignacio, El Cayo, cerca del municipio de Melchor de Mencos, por lo que miembros del Consejos Comunitarios de Desarrollo Urbano y Rural (COCODE) se organizaron para colaborar con las autoridades en el control y prevención.

En la zona de adyacencia existen varios puntos ilegales de ingreso al país en donde a pesar de que el gobierno envió a elementos del Ejército para vigilar las fronteras, decenas de personas ingresan diariamente.

Los comunitarios reportan a las autoridades de salud a los individuos que ingresan a Petén desde Belice para que se les ordene permanecer en cuarentena obligatoria, medida que se implementa con las personas que regresan al país por los puestos aduaneros.

Los municipios de Melchor de Mencos, Dolores, Poptún y San Luis, comparten la zona de adyacencia de Petén con Belice. Se desconoce cuántas personas han ingresado por pasos “ciegos” desde que inició el brote del virus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
“Canción de amor para Shu-Sin”: el poema de amor más antiguo

Grabado en una tabla de arcilla, fue descubierto en el siglo XIX, en Nippur, al sur de Irak.

noticia AFP
Brasil organizará la Copa América

A menos de dos semanas de su inicio, Brasil, el segundo país en el mundo con más muertes por Covid-19, será el anfitrión de la Copa América 2021 entre el 13 de junio y el 10 de julio, luego de que Argentina y Colombia, las sedes originales, quedaran fuera de carrera.

 

noticia AFP
Empieza en RDC la campaña de vacunación contra el ébola

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad