[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ciudadanos no podrán salir del departamento donde residen


Giammattei anuncia restricción de movilidad y ley seca.

foto-articulo-Nacionales

El Presidente Alejandro Giammattei dio a conocer nuevas medidas de restricción de movilización para evitar que la población viaje por recreación durante la Semana Santa.

Los ciudadanos no podrán salir del departamento en el que residen. El mandatario dijo que la medida es para contener la propagación del COVID-19.

“Queda prohibido que se movilicen o circulen fuera del departamento en donde viven desde el domingo 5 de abril a las 16:00 horas hasta el 12 de abril a la medianoche”, explicó el mandatario en un mensaje transmitido en caden nacional.

La prohibición no aplica para colaboradores de empresas de industrias esenciales que tiene autorización para continuar operaciones, y que sus lugares de trabajo están ubicados en lugares distintos a su domicilio.

Giammattei agregó que la población podrá continuar realizando sus actividades personales dentro de sus departamentos, entre las 4:00 y 16:00 horas, previo al inicio del toque de queda.

El mandatario también anunció que se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas a partir del lunes 6 de abril hasta el lunes 13 de abril a las 18:00 horas.

Además, señaló que los habitantes de comunidades aledañas a ríos, lagos y las personas que necesitan adquirir medicinas y alimentos podrán movilizarse fuera de su departamento con una autorización, sin embargo no detalló cómo se podrá obtener un permiso.

Únicamente se permitirán los vuelos oficiales autorizados por el gobierno, militares, de auxilio al sistema de salud y de las avionetas dedicados a fumigación.

Solo podrán circular los vehículos de transporte pesado de alimentos, productos agrícolas, medicinas, artículos de limpieza e higiene y combustible.

Hasta este sábado el país tiene 40 caso de coronavirus activos y dos personas fallecieron a causa de la enfermedad. Mientras que 15 pacientes se recuperaron.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico *
“Vamos a sacar a los magistrados como antorchas humanas”, dice un militar retirado

Un grupo de exmilitares realizó una marcha en el centro histórico para exigir una indemnización por su participación en el conflicto armado interno. 

noticia Europa Press
Un demostrador pionero fue lanzado para retirar desechos espaciales

El satélite de servicio soltará y acoplará repetidamente con el cliente en una serie de demostraciones técnicas, demostrando la capacidad de encontrar y acoplar satélites fuera de servicio y otros desechos.

noticia Fotografía/elPeriódico
El resumen del día en imágenes

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Carl Nassib, el primer jugador homosexual en la NFL

otras-noticias

Otorgarán línea de crédito por US$100 millones para mipymes centroamericanas

otras-noticias

Chile empata pero se clasifica

otras-noticias

Publicidad