[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Industrias hacen donativos para combatir el COVID-19


Empresas hicieron donativos para ayudar al gobierno de Guatemala contra el coronavirus.

foto-articulo-Nacionales

El Comité Gremial de Productos Farmacéuticos (COGREFAR), el Comité Gremial de Farmacias, la Gremial de Fabricantes de Productos Farmacéuticos(GREFARMA) y la Federación Centroamericana de Laboratorios Farmacéuticos (FEDEFARMA), donaron productos farmacéuticos al gobierno de Guatemala para combatir el COVID-19. 

El donativo que supera los Q14.1 millones fue recolectado con el apoyo de Agencias J.I. Cohen, Bodega Farmacéutica (BOFASA), Centro Distribuidor (CENDIS), Corporación Donovan Werke, Droguería COIDE S.A., Droguería Colón S.A., Droguería Washington, Grupo DASA, Grupo LAMFER, Grupo Menarini, Grupo Unipharm, Farmacias Batres, Farmacias Cruz Verde, Farmacia Galeno, Farmacias del Ahorro, Farmacia Meykos, Industria Farmacéutica S.A. (INFASA), Laboratorio LANCASCO, Leterago Centroamérica, Merck S.A., MK Medicamentos y Wellco Corporation.

La Industria Eléctrica de Guatemala, conformada por 34 organizaciones y compañías de generación, distribución y transporte de energía, hizo la entrega de un donativo de  Q8 millones para atender la emergencia. 

”Esta donación es un tributo a los héroes de la batalla, los médicos, enfermeras y servidores públicos que están en la primera línea de los esfuerzos de recuperación de los guatemaltecos” detalló el gremio en un comunicado. 

También reiteraron que garantizarán el suministro eléctrico a hospitales, centros de salud, supermercados, farmacias, empresas y hogares durante el periodo de confinamiento. Asimismo, aseguraron que cuentan con los mecanismos necesarios y planes de contingencia para que el país tenga energía durante la emergencia. 

Insumos para hospital

El Ingenio Magdalena también entregó 4,160 litros de alcohol al Hospital Roosevelt para los protocolos de desinfección de instrumentos médicos y las áreas de salud. 

Jorge Moreno, representante del Ingenio, indicó que buscan contribuir con el bienestar y la salud de las comunidades. “Esta donación es parte de la ayuda que estamos brindado a las autoridades de salud, quienes en este momento necesitan apoyo de todos los guatemaltecos para que, como país, podamos superar pronto esta crisis”, señaló Moreno. 

Grupo Hame también entregó al gobierno mascarillas N95, guantes y batas descartables, que serán utilizados en los cinco hospitales temporales donde se atenderán pacientes contagiados de coronavirus que fueron habilitados en la capital, Petén, Quetzaltenango, Zacapa y Escuintla. 

La donación en equipos de protección para el personal médico y enfermeras está valorado en Q8 millones. 

“La situación que estamos viviendo es una prueba sin precedentes que nos ha hecho darnos cuenta de lo frágiles e interdependientes que somos… Ahora más que nunca, debemos de ser solidarios y afrontar esta situación”, manifestó el grupo en un comunicado. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Fuentes Destarac
Unión Centroamericana

Sigue sin restablecerse la integración de Centroamérica.

noticia
Todo lo que necesitas saber sobre el lavado de ropa de tu bebé
noticia
4 consejos para niños a la hora de dormir que casi siempre funcionan


Más en esta sección

Estos son los momentos inusuales de la investidura de Biden

otras-noticias

Transmisión EN VIVO de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

otras-noticias

Alianza por Reformas: Mynor Moto no cumple con el requisito de honorabilidad para ser magistrado

otras-noticias

Publicidad