[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Confirman otro caso de COVID-19


foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei reportó una personas más contagiada con COVID-19. Se trata de una mujer de 46 años residente de San Miguel Petapa que dio positivo en la prueba de diagnóstico.

La paciente regresó de un viaje a Estados Unidos y se encontraba en cuarentena en su casa. El Ministerio de Salud la trasladó al hospital temporal en el Parque de la Industria.

El vocero del Ministerio de la Defensa (Mindef), Juan Carlos de Paz, también informó ayer que entre los 47 casos confirmados en el país se encuentra un miembro del Ejército que regresó la semana pasada de España, donde llevaba un curso de Ingenieros Militares.
El portavoz indicó que él se encontraba en cuarentena. Fue trasladado al Centro Médico Militar tras ser diagnosticado la noche del miércoles.

Además, 11 miembros del Ejército entre oficiales, especialistas y tropa, que participaban en cursos en El Salvador, Colombia y Honduras y retornaron cuando inició la emergencia están en cuarentena en un área del Servicio de Sanidad Militar. Según De Paz, ninguno de ellos presenta síntomas.

Cierre de playas

El presidente Alejandro Giammattei anunció que durante la Semana Santa serán clausuradas las playas del país, para evitar las aglomeraciones y contener el contagio del COVID-19. También se limitará el acceso a lagos y ríos a nivel nacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE/ UNIVISION
Crisis en la frontera empaña el plan de rescate de Biden

El Secretario de Seguridad Nacional afirmó que trasladarán a los niños migrantes, pero reconoció que afrontan un “desafío logístico”.

noticia EFE
Panamá y la FAO establecen un marco de cooperación para los próximos cinco años

La FAO se compromete a apoyar al Gobierno de Panamá en la lucha para que sea “un país resiliente, con políticas públicas implementadas para la adaptación y mitigación del sector agropecuario al cambio climático.

noticia Enrique García/elPeriódico
Denuncian incumplimiento del Mineduc en implementación de educación bilingüe

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Brasil gana, se divierte y mete miedo

otras-noticias

PNC y MP han capturado a 27 personas vinculadas al narcotráfico y requeridas por EE.UU.

otras-noticias

La guía Pet

otras-noticias

Publicidad