[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Médico contagiado con COVID-19 estuvo en contacto con 29 personas


foto-articulo-Nacionales

Las 29 personas que tuvieron contacto con un médico del Hospital de Amatitlán, que dio positivo por COVID-19, permanecen en cuarentena, informó ayer el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS), quien agregó que el grupo incluye a personal de salud y pacientes que pudieron estar expuestos al virus.

El departamento de Comunicación del MSPAS indicó que localizaron a los pacientes que él atendió con los registros del hospital y a los trabajadores del hospital que tuvieron contacto con el médico utilizando las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Las personas están aisladas en sus viviendas bajo la supervisión de la cartera. Ninguna presenta síntomas de la enfermedad, se informó.

La noche del martes se confirmó que un médico de 69 años se contagió porque tuvo contacto con un familiar de uno de los pacientes positivos que regresó de un viaje a Nueva York, Estados Unidos. Según el relato de uno de los trabajadores del centro, el médico trabajó dos turnos antes de ser diagnosticado.

Ayer se restringieron las visitas en el Hospital de Amatitán. Además, la alcaldía cerró la plaza principal y solicitó por medio de altoparlantes que los pobladores aumenten las medidas de prevención.

Nuevos casos

El presidente Alejandro Giammattei reportó anoche siete nuevos casos de coronavirus. Cinco de ellos son de una familia que estaba aislada porque uno de sus parientes dio positivo a la enfermedad. Fueron trasladados al hospital temporal en el Parque de la Industria.

El mandatario también pidió a la ciudadanía que se quede en casa para evitar más contagios.

El país tiene 46 contagios de COVID-19 confirmados. Uno de los pacientes falleció y dieron de alta a 12 personas luego de dar negativo en tres pruebas practicadas en un periodo de 15 días. Otras 33 personas están hospitalizadas, de las cuales tres están en el área de cuidados intensivos en el Hospital de Villa Nueva. Además, 2 mil 500 personas están en cuarentena obligatoria.

El alcalde de Quetzaltenango, Fernando López, pidió al Presidente que declarara toque de queda las 24 horas hasta por cuatro días, para contener los contagios.

Pacientes en sanatorios

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, confirmó que dos pacientes positivos por COVID-19 están internados en sanatorios privados. El Ministerio de Salud autorizó a los centros, que solicitaron el anonimato, atender a estas personas porque presentan complicaciones que se podrían agravar si son trasladados a otro hospital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
¿Cómo reconocer un infarto? Estos son algunos síntomas
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Esta escultora da vida a recuerdos y memorias creando moldes especiales para sus clientes
noticia
5 minutos

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

EE.UU. conmemora con marchas y música el fin de la esclavitud

otras-noticias

El rigorista Raisí logra un abrumador triunfo en las presidenciales de Irán

otras-noticias

Las zapatillas contra el sistema de los “manteros” de Barcelona

otras-noticias

Publicidad