[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Avanza construcción de hospital de campaña en Petén


En una primera fase, el centro contará con 100 camas y 12 unidades en el área del intensivo.

foto-articulo-Nacionales

En Petén se inició con la construcción del hospital de campaña que servirá para atender posibles emergencias de pacientes con Coronavirus (Covid-19).  Su sede será en el Comando Aéreo del Norte, informó el presidente Alejandro Giammattei, en su visita realizada el pasado martes.

El mandatario dijo que se espera habilitar en los próximos días una primera área de encamamiento, cuidados intensivos, comedor, bodega y un área para el personal médico que atenderá el hospital temporal. “El hospital tendrá en su primera fase 100 camas y 12 intensivos, pero iniciaremos a funcionar con treinta camas y cuatro intensivos” afirmó.

Luis Burgos Segura, gobernador de Petén, informó que se ha planificado que el hospital de campaña esté listo en 20 días si no se tienen contratiempos. También pidió a los peteneros respetar el horario del toque de queda para evitarse inconvenientes con la Policía Nacional Civil (PNC).

Fernando Burgos, delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres Naturales (Conred) en Petén, informó que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) está activado ante cualquier emergencia que pueda darse. Agregó que ahora mismo la medida principal es la prevención.

Monitoreo de precios

Matti Quixchán, de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), dijo que se realizan monitoreo de precios en los diferentes mercados de Petén, en las ventas de granos básicos, supermercados y farmacias. Afirmó que se ha evidenciado un incremento de precios en algunas verduras como; el limón, la papa, también aumentó el precio del huevo y otros productos de la canasta básica, sin embargo, muchos de estos se incrementan anualmente durante la época.

Agregó que se visitaron farmacias de la región para monitorear los precios de los medicamentos y que estos se encuentran estables, sin embargo, encontraron desabastecimiento de gel antibacterial y mascarillas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La mitad de los adultos de EE.UU. totalmente vacunados contra el covid este martes
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Capturan a falso notario que habría falsificado 900 documentos
noticia AFP
Eriksen se desploma en la cancha

Christian Eriksen “ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado”, informó la UEFA después de que la estrella de la selección danesa se desvaneciese en pleno partido de la Eurocopa contra Finlandia.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad