[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

USAC permanecerá cerrada hasta el 31 de mayo


foto-articulo-Nacionales

El Consejo Superior de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) decidió que se mantendrá la suspensión de clases presenciales hasta el 31 de mayo, sin embargo, estas deben continuar de forma virtual en cada una de sus facultades y de acuerdo a sus recursos.

Además, se dispuso que las unidades académicas deberán hacer las evaluaciones del semestre utilizando plataformas en línea. Asimismo, utilizar herramientas virtuales para la ejecución de trámites, sorteo de tribunales examinadores y realización de exámenes privados, públicos, técnicos profesionales y graduaciones.

Las autoridades universitarias también definieron crear un comité científico que le de acompañamiento al sector de salud pública en el área epidemiológica, en los avances y pruebas de vacunas para contrarrestar el COVID-19.

Otra propuesta es formar un comité jurídico- económico coordinado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y la Facultad de Ciencias Económicas, con el acompañamiento de la Escuela de Ciencia Política, para proponer medidas de solución económicas y sociales para la actual coyuntura nacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Etnia hondureña Tolupán ha perdido varios líderes en defensa de sus tierras
noticia AFP
La ayuda internacional llega a India y Brasil rechaza vacuna rusa anticovid

La ayuda internacional de emergencia empezó a llegar este martes a una India sumida en una inédita oleada de contagios y muertes por covid-19, un día después de que Brasil, duramente golpeado también, rechazara importar la vacuna rusa Sputnik V.

noticia Phillip Chicola
El “Tres Kiebres”, el narco y la política

Desde el año 2000, Guatemala se ha adentrado en un camino tenebroso: la simbiosis entre la política, la corrupción y el crimen organizado.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

OPS pide endurecer medidas en países de alta transmisión, entre ellos Guatemala

otras-noticias

Maga pretende instalar 11 mil huertos familiares en este año

otras-noticias

En Guatemala se ha vacunado el 0.76 por ciento de la población contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad