[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PMT busca facilitar el flujo vehicular con carriles reversibles


Ayer algunos guatemaltecos no retornaron antes de las 16:00 horas a sus hogares debido al tránsito.

foto-articulo-Nacionales

Este martes la Policía Municipal de Tránsito (PMT) reportó fuerte afluencia vehicular durante la mañana en varios sectores de la ciudad capital como las zonas 9, 10, 11 y 12, calzada Raúl Aguilar Batres, Roosevelt y la avenida Petapa.

Amilcar Montejo, vocero de la PMT, señaló que tienen previsto colocar carriles reversibles para facilitar el flujo vehicular en puntos estratégicos como la Calzada Raúl Aguilar Batres, Roosevelt, Avenida Hincapié y Villa Canales, entre otros.

Según Montejo, esta mañana fueron registrados cerca de 400 mil viajes que entraron a la capital, por lo que aconseja que las personas que vivan en las afueras salgan con tiempo.

“Son días donde hay pagos salariales y hay mucho movimiento comercial, hay que recordar que las autoridades aumentaron una hora más a los mercados y esto también influye en el tránsito, los agentes están a disposición de habilitar carriles reversibles si es necesario”, dijo el intendente.

Asimismo, señaló que las autoridades de tránsito se preparan para apoyar la circulación vehicular previo al inicio del toque de queda, debido que ayer muchas personas no llegaron a tiempo a sus hogares.

Por su parte, Dalia Santos vocera de la PMT de Villa Nueva, aseguró que habilitarán carriles reversibles de la 29 calle de la Calzada Raúl Aguilar Batres hasta el Cenma y posteriormente de Castañas al kilómetro 13, bajada de Villa Lobos, así como en el Bulevar El Frutal.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raúl Barreno Castillo / colaborador de elPeriódico
Pobladores cansados de engaños del gobierno exigen cumplir con asfaltar Ruta RD-10

Permanecerán en cumbre de Alaska hasta ser escuchados por funcionarios.

noticia JORGE H. LÓPEZ
La parálisis ciudadana

Esa parálisis ciudadana no ha permitido visualizar una nación próspera y sus reacciones como llamarada de tusas o cosméticas ha dejado que avancen los grandes males.

noticia Salvador Paiz
Unidos somos más fuertes

Hace unas semanas, la Policía Nacional Civil (PNC) allanó siete inmuebles en distintas partes de la ciudad capital. En la colonia Canalitos, en la zona 24, los detectives de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) detuvieron a un niño de 11 años señalado de cobrar extorsiones. Imagínense, ¡11 años! Un niño con toda una vida por delante, dedicando todo su potencial al servicio del crimen.



Más en esta sección

Hallan muerto a joven en la correccional Las Gaviotas

otras-noticias

Gatita cuida de su cría discapacitada

otras-noticias

Hombre sorprende llevando falda y arrojando pétalos en la boda de su hermano

otras-noticias

Publicidad