[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

ICE reportó casos de contagio de COVID-19


foto-articulo-Nacionales

El 24 de marzo, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) dio a conocer que una persona en el centro de detención de Bergen County en Hackensack, Nueva Jersey, había dado positivo en la prueba de COVID-19.

Otro reporte del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (EE. UU.) indicó que 22 de sus agentes también estaban contagiados con ese virus. Tres oficiales con COVID-19 estaban asignados en centros de detención ubicados en Nueva Jersey, Colorado y Texas.

Los efectos

En cuatro días, el Centro de Recepción de Retornados ha recibido a cuatro personas con síntomas similares a los del COVID-19, de los que solo se ha confirmado un caso de un migrante que arribó al país el 26 de marzo junto otros 40 guatemaltecos que fueron deportados por el ICE. El resto de connacionales fueron enviados a sus viviendas sin guardar la cuarentena.

Los otros casos son de tres niños que arribaron ayer al país junto a otros 77 guatemaltecos. Aún no se ha confirmado si se encuentran contagiados por COVID-19 y según informó el Instituto Nacional de Migración, el resto de personas permanecerá en un albergue provisional en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

El Ministerio de Relaciones Exteriores no ha dado respuesta sobre lo que pasará con los vuelos de retornados que el ICE envía al país. Según Comunicación Social, esta situación se encuentra “bajo diálogo”.

22 agentes  del Departamento de Seguridad Intern de EE. UU fueron contagiados con COVID-19

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Lula, el ave fénix de la política brasileña

Lula se declara inocente y se considera víctima de una conspiración para evitar que se presentase a las elecciones de 2018, en las cuales era el favorito, a fin de favorecer a Bolsonaro.

noticia
Las mejores páginas web para organizar tu viaje
noticia EFE
Jorge Drexler ve la pandemia como una “encadenación de pequeñas batallas”

Jorge Drexler, ganador del Óscar a mejor canción original en 2005, expresó sus puntos de vista acerca de la pandemia y comentó cómo él e integrantes de su familia se contagiaron.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Largas filas se registraron en puestos de vacunación durante el fin de semana

otras-noticias

Asesores de diputados cobran dietas por reuniones en el TSE

otras-noticias

Vocablos coloniales

otras-noticias

Publicidad