[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El tránsito se combinó con el Toque de Queda


Autoridades recomiendan planificar el tiempo para las actividades de abastecimiento y pagos. Reiteran que evite salir de casa si no es necesario.

foto-articulo-Nacionales

Previo a iniciar el Toque de Queda, varios vehículos aún permanecían en las calles debido al tránsito que se generó al regreso a sus hogares. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que dio un “tiempo prudencial” para que los conductores llegaran a sus destinos.

Las vías congestionadas fueron las zonas 3, 4, 5 y 6 de Mixco, de acuerdo al vocero de la comuna, Mynor Espinoza. Una de las causas fue la lluvia que se dio por la tarde, que produjo que los conductores bajaran la velocidad y mantuvieran una distancia entre vehículos por precaución.

Mientras el jefe edil del municipio, Neto Bran, indicó por medio de redes sociales que el tránsito se paralizó en la calzada San Juan, Bosques de San Nicolás, Lo de Bran y Ciudad Quetzal, por el incremento de carros en la vía, un incendio y un camión con desperfectos mecánicos.

Asimismo, la PMT de Villa Nueva reportó que una persona falleció en la ruta de Boca del Monte hacia Villa Canales, que afectó el tránsito en la avenida Hincapié y rutas del Sur.

Los usuarios también dieron a conocer de congestionamiento vial en la calzada Aguilar Batres, Anillo Periférico y El Naranjo, en Mixco.

El vocero de Tránsito de la Municipalidad de Guatemala, Amílcar Montejo, mencionó que en comparación con la semana anterior aumentó el número de vehículos en circulación. Ayer se contabilizaron 400 mil viajes desde las 4:00 a las 16:00 horas.

Montejo añadió que se realizó un monitoreo, en el que se observó mayor presencia en los mercados municipales, supermercados y colas en los autobancos entre 30 y 40 carros.

Las autoridades solicitaron planificar las salidas para emitir pagos y realizar compras. Insistieron en tomar las medidas de higiene necesarias y quedarse en casa.

Pide cordura

> El director de la PNC, Ervin Mayén, envió una carta a los directivos y agentes de la institución e hizo un llamado a la cordura y a la calma para actuar apegados al derecho y total respeto a los derechos humanos. A pesar de la publicación de acciones positivas y el seguimiento del Toque de Queda, Mayén manifestó que el trabajo de algunos agentes ha demeritado su labor por decisiones negativas que se han tomado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Marlon Meza Teni
Historia de amor verdadera

Memoria de fechas, memoria de textos, memoria de nombres, de idiomas hablados con presteza, de acontecimientos, de charlas, de encuentros, de rincones, de páginas enteras. Memoria de irse por extravíos y perder aparentemente el hilo y atraparlo tiempo después, en el momento menos pensado.

noticia Redacción Deportes
Gimnasta Jorge Vega brilla en Hungría

Jorge Vega llevó a cabo este domingo una destacada actuación en la Copa del Mundo Challenge de la Federación Internacional de Gimnasia, realizada en la ciudad húngara de Szombathely, donde obtuvo la presea de plata en la prueba de salto al potro.

noticia Claudia Ramírez elPeriódico
Giammattei refuerza lazos con las Naciones Unidas

El mandatario buscará apoyo de la institución internacional para sus iniciativas de muros de prosperidad y la cruzada por la desnutrición y la llegada de migrantes.



Más en esta sección

Ciudadanos vuelven a tomar la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

A 40 año de la muerte de John Lennon

otras-noticias

Publicidad