[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio de Salud busca médicos para luchar contra el coronavirus


La cartera lanzó una convocatoria para profesionales que serían asignados al hospital temporal en el Parque de la Industria.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó una convocatoria para médicos que atenderán a pacientes infectados con el nuevo coronavirus en el hospital temporal habilitado en el Parque de la Industria.

Este lunes se iniciará el traslado al centro de las personas infectadas con el virus y que se encontraban internados en el Hospital de Villa Nueva. De acuerdo con el último reporte oficial el país tiene 25 casos activos, diez pacientes recuperados y un fallecido.

La cartera contratará a profesionales para diferentes áreas de trabajo. Las plazas disponibles son para médicos generales, médicos internistas, médicos intensivistas, cardiólogos, neumólogos y pediatras.

Varias personas llegaron a dejar su papelería tras la convocatoria para personal de salud. Foto: Jesús Alfonso / elPeriódico.

Desde el 13 de marzo cuando se confirmó el primer caso de coronavirus en el país, los salubristas han denunciado deficiencias en protocolos y falta de suministros para protegerlos de la enfermedad.

El MSPAS inició la semana pasada a buscar al personal de salud que ayude a combatir la epidemia por el COVID-19  en el país. Se espera que aproximadamente 300 personas se integren al equipo.

Un grupo, la mayoría para el área de mantenimiento, inició un entrenamiento sobre los protocolos necesarios para contener el virus.

Los profesionales interesados deberán llenar los requisitos de: tener un título, constancia de colegiado activo, RTU actualizado, antecedentes penales,  Certificación del Registro Nacional de Agresores Sexuales (Renas), cheque anulado de Banrural, curriculum Vitae. 

Además, el ministerio solicita a los médicos que tengan disponibilidad de horario, Las personas interesadas deben presentar su papelería en el Parque de la Industria, 8 calle de la zona 9 de la capital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Giammattei veta las reformas a la Ley de Contrataciones

La Cámara de Industria apoyó el veto presidencial y solicitó continuar con la discusión de unas reformas que agilicen la ejecución del gasto, pero tengan controles.

noticia AFP
Involucran a periodistas en investigación a opositora Chamorro en Nicaragua

La indagatoria inicio el pasado viernes luego de que el gobierno vinculó a Cristiana Chamorro con el lavado de dinero a través de una fundación.

noticia FP/UNIVISION/SPUTNIK
Demócratas presionan para destituir al presidente Donald Trump

Según el NYT, el vicepresidente Mike Pence se opone a aplicar la 25 enmienda que retiraría del cargo al mandatario. Trump promete facilitar la transición del poder.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad