[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Las acciones del MIDES para atender a las familias de escasos recurso ante la emergencia por el COVID-19


El Ministerio de Salud y CONRED tendrán a cargo seleccionar áreas vulnerables y afectadas por el nuevo coronavirus.

foto-articulo-Nacionales

El titular del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Juan Romero, dio a conocer que durante la emergencia se activó la implementación del Programa Institucional de reacción y una readecuación de los programas para apoyar a las familias que se ven afectadas por las medidas que ha tomado el gobierno para contener el contagio del COVID-19.

La primera de las acciones es el programa de apoyo y prevención alimentaria por el COVID-19 que busca llegar a más de 700 mil familias, aproximadamente 3 millones 385 mil de personas. Se distribuirá en zonas de contagio y vulnerabilidad que haya sido definidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Consejo Nacional de Reducción de Desastres (CONRED).

La segunda acción es la ración de alimentos servidos que tendrá una capacidad para atender 88 mil 800 personas en el departamento de Guatemala en comedores de nutrición, “Se trasladó uno a el hospital provisional del Parque la Industria para que pueda atender a médicos y a los pacientes, la cual va en crecimiento. Además se apoya en los albergues que tienen los diferentes ministerios” detalló Romero, en una citación con jefes de instancia del Congreso de la República.

La tercera acción será con bonos sociales, bono de salud y de educación para 107 mil familias.

En la cuarta acción por parte del MIDES están las Transferencias Monetarias Condicionadas para alimentación a 22 mil 900 personas del departamento de Guatemala la cual solo espera la aprobación del Ministerio de Finanzas para hace la entrega de la cuota del mes de abril.

También pretenden hacer una dotación de alimentos para 27 mil 478 familias que equivalen 137 mil 391 personas a nivel nacional.

Para estos puntos el MIDES cuenta con un fondo de Q350 millones que aprobó el Congreso de la República a través del decreto 12-2020.

En el mismo fondo de emergencia se aprobó otros Q350 millones que se trabajará entre el MAGA y el MIDES, para no duplicar beneficiarios, por tanto el MIDES atenderá áreas urbanas con entrega de alimentos y el MAGA el área rural con entrega de cupones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Panamá y Venezuela retoman vuelos comerciales

Para los viajes se exige a los pasajeros una prueba negativa de covid-19

noticia AFP
Lasso es investido como presidente de Ecuador por el Congreso

Lasso se convirtió en el primer mandatario derechista elegido en Ecuador en las últimas dos décadas tras el período de inestabilidad institucional entre 1997 y 2007.

noticia
Gimnasio a domicilio, una opción ante cierre de centros deportivos en México

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Martinelli al banquillo en un nuevo juicio por espionaje político en Panamá

otras-noticias

Policía de Nicaragua detiene a quinto aspirante presidencial por la oposición

otras-noticias

El misterioso “pozo del infierno” en Yemen impresiona a los geólogos

otras-noticias

Publicidad