[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Incendio forestal a punto de afectar el Parque Nacional Yaxhá


foto-articulo-Nacionales

Un incendio forestal destruyó al menos 11.8 hectáreas en el límite del Parque Nacional Yaxhá-Nakún-Naranjo, ubicado en zona protegida de Flores,Petén, amenazando la reserva protegida.

Marvin Martínez, director regional del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) informó que el incendio afectó 4.67 hectáreas de bosque y 7.13 de botado, haciendo un total de 11.8 hectáreas.

Agregó que el fuego inició en una zona usurpada en la finca que está en proceso de extinción de dominio del ex ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi y rápidamente se extendió amenazando una vivienda de la zona.

Las personas que usurparon la finca desde el año pasado iniciaron a realizar quemas agrícolas en la zona que es vulnerable debido a la cantidad material combustible y a las altas temperaturas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres Naturales (Conred), informó que el incendio inició la tarde del domingo último y este lunes durante la mañana fue controlado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
El reloj no se detiene en La Haya…

“Arrebatándole la comida, / le dijo el mono al mico / que en el océano de la vida / el pez grande se come al chico…”,  refrán popular.

noticia Por Ricky Lopez Bruni
La del agua

Sin Filtro

noticia AFP
Nagelsmann, el nuevo entrenador del Bayern

El actual entrenador del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, de 33 años, será el próximo entrenador del Bayern de Múnich al término de esta temporada como sustituto de un Hansi Flick que deja el cargo, anunció este martes el conjunto bávaro.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pedro Castillo asegura que ha llegado el momento de la “tranquilidad” en Perú

otras-noticias

Chile se prepara para comicios regionales con expectación sobre participación

otras-noticias

Lluvias dejan dos muertos y más de 185 mil afectados

otras-noticias

Publicidad