[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Director de PNC hace un llamado a la cordura a agentes ante la emergencia de COVID-19


Algunas acciones como captura de un padre acompañado de su hija en Sololá, ha demeritado el trabajo de las fuerzas policiales asegura Edwin Mayen, director de la PNC.

foto-articulo-Nacionales

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Ervin Mayén en una carta a los jefes y agentes de la institución hace un “llamado a la cordura y un llamamiento a que se mantenga la calma y se actúe en todo momento apegados a derecho y con total respeto a los derechos humanos” resalta.

Mayén detalla que el trabajo que se ha llevado a cabo por los agentes policiales durante el toque de queda se ha visto demeritada por acciones negativas de otros.

“Compañeros que han extralimitado su investidura de autoridad, me refiero a un equipo GRILL instruyendo a un grupo de jóvenes, unos patrulleros en Sololá, capturando a un campesino con hija, policías acompañando agentes municipales instruyendo de nuevo a un campesino” detalla el mensaje del director.

La carta incluye que el llamado es para que los agentes sepan lidiar y manejar esta crisis para que no se traslade el estrés que conlleva largas jornadas de trabajo a las acciones policiales, “trabajemos de manera técnica, profesional y humana como mandan nuestros principios básicos” detalla Mayén.

La PNC reporta la captura de 624 durante el toque de queda del domingo 29 al lunes 30, detallan que debido al toque de queda se ha disminuido 270 homicidios.

El director, asegura que se han realizado los ajustes necesarios para que el salario de los agentes esté garantizado para estos días de emergencia por el COVID-19.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los escándalos de abusos sexuales contra menores en la Iglesia Católica

La Iglesia Católica se ha visto salpicada en todo el mundo por una oleada de escándalos sexuales contra menores, que han dado lugar a numerosas investigaciones, como la publicada este jueves en Alemania.

noticia Roberto Moreno Godoy
Señora vicepresidenta Harris

Bienvenida a la Tierra de la Eterna Primavera.

noticia
En el Día Internacional del Libro, Google dedica su doodle de hoy a la letra Ñ

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

2-2. El pulso entre Ronaldo y Benzema deja a Portugal tercera

otras-noticias

El rescate de este pájaro atrapado en una escoba termina mal

otras-noticias

2-2. Goretzka salva a Alemania

otras-noticias

Publicidad