[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Dan de alta a nueve pacientes que se recuperaron de COVID-19


Personas que permanecían en el Hospital de Villa Nueva tras dar positivo por coronavirus regresaron a sus casas.

foto-articulo-Nacionales

El Ministro de Salud, Hugo Monroy, informó que dieron de alta a nueve personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus. Además, en las próximas horas enviarán a su casa a un paciente más que se recuperó de la enfermedada.

La semana pasada, el gobierno anunció que un grupo de personas internadas en el Hospital de Villa Nueva se recuperó de la enfermedad pero permanecieron en el centro por precaución.

Entre los recuperados se encuentra el paciente 1, primer caso en el país, quien contrajo la enfermedad porque viajó al extranjero. Así como una mujer que estuvo en Australia, un joven de 23 años que regresó de España, una señora de 51 años que estuvo en contacto con un paciente positivo y un familiar del hombre que falleció por la enfermedad.

El presidente Alejandro Giammattei explicó que se consideran como pacientes recuperados a las personas que en un lapso de 15 días dejan de presentar síntomas y dan negativo en tres tests.

Este lunes, también serán trasladados del Hospital de Villa Nueva al hospital temporal instalado en el Parque de la Industria, 15 pacientes que todavía están en tratamiento.

Una de las personas contagiadas se encuentra en estado grave debido a una complicación pulmonar y un fallo renal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Investigan boda de Peña Nieto y ‘la Gaviota’ por irregularidades

Una investigación revela supuestas irregularidades en la anulación del matrimonio de Angélica Rivera con su ex esposo José Alberto Castro.

noticia AP
Vila-Matas, premio FIL 2015

El escritor español Enrique Vila-Matas fue galardonado con el Premio de Literatura en Lenguas Romances de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, México. Un reconocimiento a su trayectoria y a su contribución para la renovación literaria de Europa y América Latina.

noticia Miguel Ángel Albizures
Permanentes riesgos por defender derechos

La entrega del informe sucedió, mientras los exmilitares despotricaban en diversos puntos del país y frente al Congreso de la República, amenazando con actos violentos e impedir la realización del proceso electoral.



Más en esta sección

elPeriódico World Review

otras-noticias

Con la pandemia a cuestas y en deuda, presidente de México cumple dos años de gobierno

otras-noticias

España anuncia la compra de 50 millones de dosis adicionales de vacunas anticovid

otras-noticias

Publicidad