[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alemania realiza primer vuelo chárter para repatriar a sus ciudadanos


Este será el primero de tres vuelos organizados por el país europeo.

foto-articulo-Nacionales

El Gobierno de Alemania, con el apoyo de su embajada en Guatemala, llevó a cabo el primer vuelo chárter con el fin de repatriar a los ciudadanos del país europeo que quedaron varados luego que el presidente Alejandro Giammattei decretara el estado de Calamidad por la pandemia de coronavirus y cerrara las fronteras aéreas.

Harald Klein, embajador alemán, señaló que cientos de personas se acercaron a la embajada luego de estas medidas y pidieron que hubiera la posibilidad de un vuelo que los retornara a sus hogares en Alemania.

“Estamos muy contentos de haber organizado una posibilidad para que las personas retornaran a sus hogares, sin embargo les he dicho que ojalá regresen a Guatemala para disfrutar bien sus vacaciones, muchos de ellos dicen estar muy contentos y haber recibido buen trato en este país” dijo el embajador.

Klein indicó que están tomando las medidas de prevención estipuladas, como tomar la temperatura en la entrada y verificando que ningún pasajero presente síntomas de enfermedad, ya que de presentarlos este no podrá abordar el avión.

El embajador también afirmó que hoy fueron retornados 255 ciudadanos europeos, entre ellos, 220 alemanes. Asimismo, dijo que tienen programados dos vuelos más que saldrán mañana y el miércoles.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Kamala Harris no ve posible que el Triángulo Norte progrese si hay corrupción

“No haremos ningún progreso significativo si la corrupción persiste en la región”, dijo la vicepresidenta de Estados Unidos en su intervención en la 51ª conferencia anual de Americas Society/Council of the Americas.

noticia Europa Press
Inflamación: clave para combatir el cáncer de mama

Investigaciones revelan cómo las células del cáncer de mama que se desarrollan durante o después del embarazo pueden formar tumores más agresivos.

noticia IN ON CAPITAL
Inversores empujan a la baja los rendimientos

Todos están pendientes de algún movimiento en la política monetaria.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad