[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Restablecen labores en el Registro de la Propiedad


Personas mayores de 60 años y que viven lejos de la sede no se presentarán a trabajar.

foto-articulo-Nacionales

El Registro General de la Propiedad (RGP) restableció labores este viernes, a pesar de que el martes pasado anunció un cierre temporal como prevención por la pandemia por el coronavirus.

Según el departamento de comunicación social, la acción se debe a que el RGP no cuenta con presupuesto del Estado sino que se mantienen con los ingresos diarios, por lo que las autoridades y el sindicato de trabajadores decidieron continuar con sus labores.

Asimismo, señalaron que esta decisión fue aprobada por el Ejecutivo, con la condición de que cumplan con las medidas de seguridad recomendadas para prevenir el contagio del COVID-19 entre los trabajadores y personas que realicen trámites.

Las autoridades informaron que los trabajadores mayores de 60 años y los que viven lejos no están laborando. Además, que las personas que sí se presentaron a sus labores están divididas en dos grupos para garantizar el distanciamiento entre los trabajadores.

También toman la temperatura a las personas que ingresan al establecimiento, les brindan gel antibacterial y se prohíbe el ingreso a visitantes que no usen mascarilla.

A su vez, el RGP publicó un comunicado donde aseguran que sus oficinas ubicadas en la zona 1 capitalina, sede Montúfar y agencia Banrural #33 estarán atendiendo en horarios de 9:00 a 13:00 horas para trámites normales y para gestiones voluminosas de 9:00 a 11:30 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Brasil aprueba uso de emergencia de primeras vacunas contra covid-19

Una enfermera de Sao Paulo, primera vacunada contra el coronavirus en Brasil

noticia AFP
Manchester United posterga el festejo del City

El Manchester City tendrá que esperar para proclamarse campeón: el Manchester United ganó 3 a 1, con un gol del uruguayo Edinson Cavani, en su visita al Aston Villa, este domingo en la 35ª jornada de la Premier League, con lo cual aplazó los festejos de sus archirrivales.

 

noticia Europa Press
El ciclo del agua se intensifica por el calentamiento global


Más en esta sección

Acción Ciudadana y diputados presentan denuncias contra Consuelo Porras

otras-noticias

Giammattei reaparece acuerpado por sus Ministros

otras-noticias

Usac anuncia calendario de vacunación para estudiantes del área metropolitana

otras-noticias

Publicidad