[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Los diputados que han violado el Toque de Queda


foto-articulo-Nacionales

En la sesión plenaria del Congreso, el pasado martes, los legisladores se aseguraron en un artículo que en el Toque de Queda y el Estado de Calamidad, decretado por el Ejecutivo ante la emergencia por la pandemia del coronavirus, mantendrán todas sus prerrogativas y calidades que la ley es confiere. Además, deberán de desarrollar sus funciones legislativas consistentes en fiscalizar e intermediar durante la crisis.

Sin embargo, en el tiempo que se han limitado ciertas garantías constitucionales, la PNC reportó hasta ayer 2 mil 562 personas detenidas, pero no registró los nombres de los diputados Guillermo Cifuentes, del partido Vamos —a quien se le detuvo en Quetzaltenango— y Edgar Batres, de Winaq, —aprehendido en la ciudad capital—, quienes conducían durante el Toque de Queda bajo aparente estado de ebridad.

Sus perfiles

Cifuentes es el representante de San Marcos. Fue electo por el partido Vamos e integra las comisiones de Comunicaciones y Agricultura. El legislador representó a la constructora Cociza que, según el registro de Guatecompras, aparece ahora a nombre de Guillermo Enrique Cifuentes.

Batres Vides es el representante de Guatemala y ganó con el partido Winaq. Fue asesor de la bancada que hoy integra y actualmente preside la Comisión de Descentralización y Desarrollo e integra las salas de Defensa al Consumidor y Apoyo Técnico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Superliga golpeó al fútbol europeo

Eran doce clubes en un primer momento y solo tres (Real Madrid, Barcelona, Juventus) siguen sin renunciar a batallar por el proyecto de Superliga europea, un campeonato casi cerrado que parecía morir apenas unos días después de nacer a mediados de abril.

 

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
El MSPAS publica nuevas disposiciones para evitar el contagio del COVID-19

Las personas que incumplan con las medidas serán sancionados.

noticia AFP
Cuatro “mercenarios” muertos, dos detenidos tras asesinato del presidente de Haití


Más en esta sección

El arte de la protesta: obras que reflejan descontento

otras-noticias

Diputados de oposición piden la renuncia de la Fiscal General

otras-noticias

Fallece trompetista guatemalteco Nery Cano

otras-noticias

Publicidad