[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Bancada UNE acciona contra Giammattei


foto-articulo-Nacionales

La bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) citó para el próximo lunes al titular de la cartera de Economía, Antonio Malouf, quien será cuestionado ante la asignación de Q400 millones que recibirán las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Los diputados aprobaron en la sesión del pasado martes la Ley de Emergencia para afrontar la crisis del coronavirus y en uno de los artículos decidieron que las Personas Expuestas Políticamente (PEP) pueden optar a dicho programa.

La normativa abre la puerta para que las personas que desempeñan o hayan desempeñado un cargo público se beneficien de esos fondos. En el listado entran los funcionarios del Organismo Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entre otras instituciones del Estado.

Amparo en su contra

El bloque también presentó ante la CC una acción de amparo en contra del mandatario con el objetivo que garantice “el acceso al agua y energía eléctrica” mientras dure el Estado de Calamidad. En la sesión del pasado martes se solicitó en tres ocasiones al pleno que se aplacen los pagos de servicios básicos (agua, luz, teléfono, Internet y alquileres), pero la propuesta no tuvo el apoyo de varias bancadas.

“Me han presentado amparos y denuncias ante la Corte de Constitucionalidad por show políticos de algunas bancadas”, dijo ayer en cadena nacional Giammattei, quien agregó que ha dado la orden para que nadie de su Gabinete asista a las citaciones con diputados que buscan ganar protagonismo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Renato Recinos, colaborador
Atlético de Madrid, en camino al título

Con una semana libre por delante luego de haber sido eliminado en la Copa del Rey, y tras haber revalidado su liderato con una victoria sobre el Valencia, el Atlético de Madrid encara con confianza sus próximos encuentros en liga con una ventaja de 7 puntos sobre el Real Madrid.

 

noticia AFP
Murió de covid-19 el “capitán Tom”, centenario héroe del confinamiento en Inglaterra

Veterano de la Segunda Guerra Mundial, el “capitán Tom” recaudó en abril la suma sin precedentes de 33 millones de libras,  dando 100 vueltas a su jardín, durante varios días, ayudado de su andador.

noticia Sputnik
¿Cómo se ven tus uñas? Estas enfermedades podrían reflejarse en ellas

A la hora de examinar a los pacientes, los médicos se fijan en el color, la transparencia, la forma, la superficie y la textura de las uñas, así como en su adherencia a la piel.



Más en esta sección

Funcionarios y sociedad rechazan la destitución de Sandoval

otras-noticias

Líderes de los 48 cantones se reúnen para analizar acciones por destitución de Sandoval

otras-noticias

¿Pueden un gato gruñon y un perro simpático ser mejores amigos?

otras-noticias

Publicidad