[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Asamblea Social y Popular pide más fondos para el MSPAS ante la emergencia por el COVID-19


Los representantes pidieron un subsidio para los servicios de agua y electricidad por al menos tres meses para personas afectadas.

foto-articulo-Nacionales

La Asamblea Social y Popular llevó a cabo una conferencia de prensa este viernes con el fin de exigirle al Estado que dirija todos los fondos posibles al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para la emergencia por el COVID-19.

Los representantes indicaron que es necesario reconocer que la sociedad se encuentra ante una tragedia humanitaria “nunca antes vista”, tanto en Guatemala como a nivel mundial, por lo tanto señalaron que es necesario brindar la ayuda que sea necesaria al sector de Salud.

“Ante la crisis, el Estado guatemalteco debe garantizar la dotación de equipo de protección para las y los trabajadores de la salud. Estas personas son quienes están en la primera línea de enfrentamiento con la pandemia”, señalaron.

Asimismo, dijeron que la crisis debe hacer reflexionar a las autoridades para generar otro tipo de política de Estado, ya que una crisis de este tipo “desnuda la incapacidad del modelo neoliberal para velar por los derechos de sus habitantes”.

Además, señalaron que la crisis generada por la pandemia deberá solucionarse a mediano y largo plazo con políticas de Estado integrales donde participen los ministerios de Economía, Trabajo, Finanzas, Relaciones Exteriores, Desarrollo, Agricultura, Ganadería y Alimentación y el de Salud Pública y Asistencia Social con el acompañamiento fiscal para evitar la corrupción.

Los integrantes de la asamblea también solicitaron a las autoridades que aprueben la posibilidad de otorgar en subsidio para los servicios de agua y electricidad por al menos tres meses a la población que vive de sus ingresos diarios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
“El día de la leche” debe ser todos los días
noticia Juan Diego Godoy
No todo merece ni necesita tu opinión

Haremos más por nuestro entorno si aprendemos a escuchar a quienes saben y a abrir la boca cuando debemos hacerlo.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Receta de lomo de cerdo con salsa de durazno

Esta receta es perfecta para los amantes del cerdo en agridulce.



Más en esta sección

Amazon dobla su beneficio en el primer semestre, pero sus ventas decepcionan

otras-noticias

El Gobierno de Panamá propone un presupuesto mayor al de 2021

otras-noticias

Costa Rica recibe lotes de vacunas y cierra julio con 1,3 millones de dosis

otras-noticias

Publicidad