[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Recomiendan protección de ciberataques mientras se trabaja desde casa


foto-articulo-Nacionales

Los  cibercriminales han aprovechado la crisis sanitaria para lanzar ataques para obtener información de los usuarios.  El índice de amenaza global de la empresa de seguridad Check Point, muestra que los ciberdelincuentes mantienen un interés en la epidemia mundial para difundir actividad maliciosa a través de campañas de spam y phishing, relacionadas con el brote del virus.

Según Check Point Threat Intelligence desde enero de 2020  se han registrado más de 4 mil dominios relacionados con el coronavirus en todo el mundo. De estos sitios web, el tres por ciento eran maliciosos. Los dominios relacionados con el coronavirus tienen un 50 por ciento más de probabilidades de ser maliciosos que otros dominios registrados en el mismo período.

“A medida que la necesidad de información de la población se incrementa y el número de personas realizando teletrabajo también va en aumento, los hackers están aprovechando para difundir campañas de phishing o enviar archivos maliciosos utilizando palabras como coronavirus o  COVID-19 para atraer a las posibles víctimas, apoderarse de documentos, datos, contraseñas y otra información sensible”, explicó el gerente general de Soluciones Seguras Guatemala, Ángel Salazar.

Entre las propuestas para reducir los riesgos Salazar propone definir políticas de seguridad para trabajadores remotos, protegerse contra la interrupción de servicios, estar alertas de las vulnerabilidades del VPN y educar a los trabajadores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Partido Libre ilustra situación económica de Honduras

El PIB experimentó una caída histórica de alrededor del 10 por ciento, como consecuencia de “la mala conducción del país, orientada a negocios privados”.

noticia Mario Fuentes Destarac
Conservación y alteración del orden público

Corresponde al presidente la conservación del orden público.

noticia Rony Ríos
Biden representaría reformas migratorias y más lucha anticorrupción en Guatemala

Según los datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), el año pasado fueron retornados más de 42 mil migrantes, casi la mitad provenientes de Estados Unidos y el resto de México.



Más en esta sección

Luis Grijalva avanza a la final

otras-noticias

Giammattei califica de “trascendental” el lanzamiento de un billete conmemorativo

otras-noticias

Sandoval habla sobre su reunión con fiscal estadounidense Bruce Schwartz

otras-noticias

Publicidad