[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pandilleros conceden indulto en el cobro de extorsión


Por el Estado de Emergencia generado por el coronavirus, los mareros decidieron suspender el pago de la extorsión en el mercado de la colonia Kennedy, en la zona 18.

foto-articulo-Nacionales

Los comerciantes de la colonia Kennedy en la zona 18 señalaron que los dos grupos de pandilleros que los extorsionan en el mercado local “perdonarán” el cobro ilegal por una semana, por las ventas irregulares por el Estado de Emergencia por el coronavirus (COVID-19).

“Solo por una semana” advirtieron, previo a informar que no cobrarían la extorsión a los comercios del mercado en la colonia Kennedy.

Como parte de las disposiciones gubernamentales, los mercados ahora cierran a las 12:00 horas, por lo que los más de cien locales habilitados en ese centro de comercio disminuyeron considerablemente las ventas. Ante esa situación, los pandilleros optaron por suspender la cuota de una semana de extorsión, que en total se eleva a casi Q10 mil cada siete días.

Los inquilinos del mercado de la colonia Kennedy deben pagar semanalmente, entre Q75 y Q150 en concepto de la extorsión; el monto varía dependiendo del tamaño del negocio y la cantidad de personas que compran, según calculan los delincuentes.

Además, señaló que el cobro siempre lo realizan bajo amenazas, por lo que en la actualidad los comerciantes ya no oponen mayor resistencia.

No denuncian

“Una vez llamamos a Cuéntaselo a Waldemar, pero dijeron que debíamos ir a poner la denuncia porque era un tema delicado y nosotros no nos podemos exponer porque ponemos en riesgo nuestras vidas o la de nuestras familias”, aseguró otro comerciante que intentó realizar una denuncia anónima.

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Monroy, detalló que los vendedores se pueden presentar para poner una denuncia o hablar con agentes de la Policía de Mercados (Polimerc), pero a los comerciantes se les dificulta porque, por amenazas, cada semana uno de ellos es el encargado cobrar a sus compañeros y posteriormente entregar el dinero a los mareros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Giammattei promete mejorar la infraestructura de puertos y construcción de carretera
noticia AFP
El papa y el ayatolá Sistani abogan por la “paz” en histórico encuentro en Irak

El encuentro entre ambos líderes religiosos fue tan histórico para un país de convivencia frágil como Irak, que el gobierno decidió decretar el 6 de marzo como “Jornada de tolerancia y coexistencia” en todo el país.

noticia Sputnik
Honduras se acerca a una nueva Ley Electoral

Los partidos Nacional (en el gobierno), Liberal y Libre llegaron a un acuerdo a fin de conformar la Juntas Receptoras de Votos para las elecciones generales de 28 de noviembre.



Más en esta sección

Galería | Continúan manifestaciones para pedir la renuncia de Porras y Giammattei

otras-noticias

Ministerio de Salud reporta 2 mil 956 casos más de COVID-19

otras-noticias

Asociación de Periodistas condena asesinato de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad