[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Una avioneta se estrelló en Tajumulco, San Marcos


foto-articulo-Nacionales

Un accidente aéreo, deja el saldo de dos personas fallecidas, hecho ocurrido entre las aldeas  la Montañita, y Malacatillo del municipio de Tajumulco. San Marcos. 

La información fue confirmada por Eliseo Chavez , alcalde municipal, quien junto a su concejo y algunos vecinos, se dirigieron al lugar, donde establecieron lo sucedido.

Algunos vecinos de la comunidad, indicaron que vieron el fuego provocado por el accidente y escucharon una explosión.  En el lugar fueron localizadas dos personas calcinadas. 

Hasta el momento se desconoce de quiénes se trata, y a dónde se dirigía la avioneta, ya que estaba en el límite entre Guatemala y México. 

Juan Carlos De Paz, vocero del Ministerio de la Defensa, indicó que una patrulla del Ejército se dirige al lugar para realizar una inspección. 

El portavoz señaló que no han podido establecer si se trata de una operación para el traslado de ilícitos  o un accidente aéreo. 

Esta es la segunda aeronave ubicada en menos de una semana. El domingo pasado se reportó un caso similar en la Aldea Caballo Blanco, Retalhuelu donde localizaron una avioneta que según pobladores del lugar, transportaba un cargamento que fue descargado por un grupo de al menos 30 hombres.

*Con información de corresponsal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
México se impone

En una noche histórica para Javier ‘Chicharito’ Hernández, México venció 2-0 a Costa Rica en el Estadio Azteca, este viernes en partido de la tercera jornada del hexagonal final del clasificatorio de la Concacac para la Copa del Mundo de Rusia-2018.

noticia Verónica Spross de Rivera
Jimmy Lai

Es preocupante la evolución del Gobierno de Hong Kong hacia la forma de operar de los estados totalitarios.

noticia Evelyn Boche    eboche@elperiodico.com.gt
Fiscal General llena dos de cuatro vacantes

 

La fiscal general Thelma Esperanza  Aldana efectuó ayer los primeros nombramientos para llenar los vacíos que quedaron tras la salida de fiscales que se unieron al equipo de gobierno del presidente Jimmy Morales. En lugar del primer subsecretario Francisco Rivas, actual ministro de Gobernación, Aldana designó a la fiscal de delitos económicos Ana Elena Guzmán Loyo.



Más en esta sección

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Seis departamentos se unen a las protestas en contra de Giammattei

otras-noticias

Galería: Vuelven cientos de guatemaltecos a la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Publicidad