[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Trabajadores con problemas para viajar a Canadá


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) confirmó que para este mes se tenía previsto que 22 guatemaltecos viajarán a Canadá para trabajar en la temporada agrícola, pero por las restricciones para contener el coronavirus se desconoce cuándo podrán salir del país.

Incluso medios canadienses informaron sobre la preocupación de la Unión de Productores Agrícolas (UPA), que el pasado 18 de marzo indicó que envió una carta al primer ministro, Justin Trudeau, para que permitiera que los trabajadores de otros países lleguen a Canadá para la temporada de frutas y verduras.

“Ahora no sabemos cuando será, porque Canadá detuvo todos sus trámites por la emergencia. Cuando vengan sus documentos se verá su salida y llegarán a entrar en cuarentena, es el protocolo”, indicó una fuente del Mintrab.

Cabe recordar que muchos guatemaltecos son reclutados por empresas que no reportan los datos al Mintrab, por lo que podría haber más trabajadores que tenían previsto viajar.

Preocupación

Este año se esperan 16 mil trabajadores extranjeros en granjas en Quebec, según la Fundación de Empresas que Reclutan Mano de Obra Agrícola Extranjera (FERME). Cada año en la provincia, el número de trabajadores agrícolas de otros lugares aumenta en un 10 por ciento. La mayoría son de México y Guatemala, mencionó el medio canadiense ‘La Presse’. 

El ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias, Bill Blair, dijo que los estudiantes internacionales, los trabajadores de visas y los trabajadores extranjeros temporales podrán ingresar a Canadá, siempre que cumplan con la solicitud del gobierno de aislarse durante 14 días.

En Guatemala, primero tendrán que esperar que se abra la frontera aérea para salir.

Concluye contrato

Doce guatemaltecos provenientes de Canadá, luego del vencimiento de visa laboral, fueron trasladados a sus comunidades. Algunos tuvieron problemas para ingresar por el temor de los vecinos a que portaran el coronavirus. Sin embargo, estuvieron en cuarentena.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
¡Cuidado! Peligros en redes sociales a la vista…

Hay que poner atención con todo lo que sucede en torno a las redes sociales. Facebook, Twitter y demás, se vuelven poderes supranacionales y de control.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Video: Vecinos retiran a Neto Bran y le solicitan solucionar el problema de la falta de agua
noticia Ferdy Montepeque
Ocret autorizó arrendamientos en terrenos privados

La Oficina de Control de Áreas de Reserva del Estado (Ocret), adscrita al MAGA, arrendó terrenos a nombre de una empresa privada en Escuintla. 



Más en esta sección

Mingob amplía plazo para que los transportistas contraten un seguro

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Las estrellas se rebelan contra Hollywood en una batalla anunciada

otras-noticias

Publicidad