[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sindicatos de la SAT y de la EPQ piden bonos de Q8 mil a Q10 mil


foto-articulo-Nacionales

Los sindicatos de trabajadores de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) solicitan un bono salarial extraordinario para hacer frente a la calamidad derivada del COVID-19.

En la petición de los trabajadores de la SAT, argumentan que son de los pocos del sector público que están laborando, ya que recaudación de impuestos se considera como esencial.

Cumplir con sus labores supone un esfuerzo adicional de transporte hacia sus centros de labores, además del riesgo inminente de poder contraer el virus, al estar en contacto personal con gestores, pilotos, entre otros, señalan en la carta fechada y recibida el pasado 19 de marzo.

La SAT no dio ninguna respuesta acerca del trámite que se le dio a la solicitud de los trabajadores. La nota no indica si el bono que solicitan es para todos los contratados o únicamente para el personal permanente. Dicha nómina, del renglón 0-11, ascendió a Q45 millones, en enero pasado, de acuerdo con el portal de información pública de la institución.

Los trabajadores de la EQP piden un bono de Q8 mil, bajo el argumento de que necesitan más dinero para mitigar las necesidades económicas derivadas de la calamidad. La petición fue recibida el 17 de marzo pasado. elPeriódico se comunicó a las oficinas de la empresa, pero se indicó que el gerente estaba almorzando.

Restringen horarios

> En su página web, la Portuaria informa que debido al toque de queda que decretó el Gobierno, las oficinas administrativas atenderán en un horario restringido, de 7:00 a 15:00 horas.

> Mientras, la SAT anunció de la restricción de horario, de 8:00 a 15:00 horas, para la verificación física de importaciones y exportaciones en las portuarias EPQ y Santo Tomás de Castilla.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Conarep rechaza las Reformas a la Ley Electoral que planteó el Congreso
noticia Mario Roberto Morales
Crítica de la razón moderada

Breve diatriba sobre el necesario arte de hacer nuevos enemigos.

noticia Isela Espinoza elPeriódico
“Queremos transformar ideas en negocios”

Daniel Panedas, fundador de Empréndete Guate.



Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad