[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ciudadanos de EE. UU. regresan a su país


foto-articulo-Nacionales

Cientos de estadounidenses quedaron varados en el territorio guatemalteco luego que el presidente Alejandro Giammattei decretara el Estado de Calamidad y cerrara las fronteras como medida de prevención para evitar el contagio por el COVID-19.

Debido a la emergencia, la embajada de Estados Unidos en Guatemala coordinó seis viajes chárter, por medio de la aerolínea American Airlines para los ciudadanos que deseen retornar a sus hogares.

Dos aviones, con 160 pasajeros cada uno, despegaron ayer con dirección al aeropuerto de Dallas-Ft Worth en Texas, EE. UU. Los siguientes vuelos están programados para salir hoy y mañana en horarios de 9:17 y 11:47 horas.

La embajada invitó a sus connacionales a estar pendientes de las redes sociales de la institución, donde publicarán la información oficial sobre los vuelos. Asimismo, instaron a las personas a no presentarse en el Aeropuerto Internacional La Aurora si su viaje no fue confirmado previamente por ellos, ya que si no cuentan con la confirmación de la institución, la cual envían vía correo electrónico, no podrán abordar.

La misión diplomática destacó que únicamente pueden viajar con una maleta registrada de 50 libras, una maleta de mano y una de artículo personales. Además, que las personas que presenten síntomas de gripe o fiebre no podrán subir al avión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Juegos Olímpicos se disputarían sin aficionados

Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 podrían celebrarse a puertas cerradas, declaró este viernes en una entrevista con la AFP la presidenta del Comité Organizador, prometiendo que el gran evento deportivo, que comienza en tres meses, será “seguro”.

 

noticia Europa Press
La liberación de plutonio en el ambiente es más compleja de lo pensado
noticia
5 Minutos


Más en esta sección

CSJ mantiene la inmunidad a diez magistrados por el caso Comisiones Paralelas 2020

otras-noticias

Ingresan al país 363 mil 870 dosis de la vacuna Pfizer

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad