[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

110 personas detenidas dentro del Aeropuerto esperando retornar a EE.UU.


De acuerdo a la Dirección de Aeronáutica Civil se realizó un traslado a un hotel de la capital, sin embargo, los pasajeros estuvieron más de 10 horas en el AILA.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de estadounidenses y latinoamericanos quienes esperaban regresar hoy a Estados Unidos (EE.UU.) se encuentran encerrados en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

De acuerdo a uno de los pasajeros, son 110 residentes los que se encuentran dentro de las instalaciones, en un espacio reducido dentro del AILA. No hay personal de la entidad y se encuentran sin aire acondicionado, agua y comida.

Algunos de ellos trataron de salir para hospedarse y esperar otro vuelo, sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) no se los permite debido a que ya sellaron sus pasaportes de salida.

Cada uno de los pasajeros pagó US$1,000 para llegar a Miami, para luego trasladarse a sus hogares. Entre los residentes se encuentran niños y niñas, además de mascotas.

Los pasajeros denunciaron que llevan más de 10 horas en el aeropuerto sin recibir respuesta. El vuelo estaba programado para las 11:30 horas y muchos de ellos llegaron desde las 7:00 horas.

Uno de los pasajeros detalló que mientras esperaban el vuelo solo les informaron que debían esperar, a las 15:00 horas las dos personas quienes hicieron el chek in se retiraron y los dejaron.

elPeriódico trató de comunicarse con el titular la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, no obstante, su teléfono está apagado.

A las 18:00 horas el vocero de la DGAC, Juan Pablo Morales notificó que las 110 personas fueron trasladadas a un hotel de la ciudad de Guatemala, a la espera del próximo vuelo que se espera sea mañana.

Foto de cortesía.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Presidente de México acusa a la DEA de “fabricar” delitos contra ex ministro

Cienfuegos, general en retiro que fue ministro de Defensa en la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018), fue detenido el 15 de octubre en Los Ángeles y repatriado el 18 de noviembre tras un acuerdo entre ambos países.

noticia AFP
Tottenham avanza a la final

Con goles del francés Moussa Sissoko y del surcoreano Son Heung-min, el Tottenham de José Mourinho derrotó por 2-0 al Brentford y se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa.

 

noticia
Mitos sobre una relación duradera: relájate, disfruta y no fuerces las cosas


Más en esta sección

Una catedral del Reino Unido se convierte en un templo de la vacunación

otras-noticias

Al menos 32 muertos en doble atentado suicida en el centro de Bagdad

otras-noticias

Cinco muertos en incendio en mayor productor de vacunas del mundo, en India

otras-noticias

Publicidad