[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Junta Monetaria oficializa medidas especiales ante la emergencia del COVID-19


Los bancos podrán establecer esperas o diferimientos de pagos a personas afectadas por el virus.

foto-articulo-Nacionales

La Junta Monetaria a través del decreto 32-2020 publicada este día en el Diario Oficial, emite medidas temporales especiales para atender la situación de emergencia ante la propagación del COVID-19: Las instituciones bancarias deberán establecer esperas o pagos diferidos al deudor.

Hasta el 31 de marzo, la suspensión de laboral en la mayoría de las actividades del sector público y el sector privada la cual tendrá consecuencias financieras para los deudores. La Junta Monetaria indicó que esta medida será con el propósito de mitigar que los efectos negativos de la emergencia y el cumplimiento de las obligaciones crediticias.

Esta medida será para todos los activos crediticios que el 29 de febrero de 2020 no presente mora mayor a un mes, incluyendo prórrogas, los bancos deberán de hacer revisión de los términos y condiciones con relación a tasas de interés y mora.

Los bancos podrán establecer esperas o diferimientos de pago que no atiendan la situación particular del deudor, sin que tales circunstancias se consideren como un factor de riesgo.

Las modificaciones se podrán realizar solicitud de deudores, o por iniciativa directa de las propias entidades, esto no generará costos adicionales al deudor.

El traslado contable de créditos vigentes a vencidos, se llevará a cabo a los 180 días calendario atraso en el pago de por lo menos una de las cuotas capital.

Estas medidas entran en vigencia este lunes tras ser publicada en el Diario oficial .

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Inglaterra renuncia a boletos por el COVID

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) dijo el martes que renunciaba a las 2.500 plazas a las que tenía derecho para su partido de cuartos de final de la Eurocopa contra Ucrania, el sábado en Roma, y pidió a sus aficionados que no se desplazaran.

 

 

noticia AFP
Benzema se integra a la Selección

El delantero Karim Benzema regresó este miércoles a Clairefontaine, el lugar habitual de concentración de la selección francesa, tras cinco años y medio de ausencia, con el fin de preparar la Eurocopa (11 de junio al 11 de julio).

 

 

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
CSJ concluye las entrevistas a candidatos para la CC


Más en esta sección

¿Quién dirigirá la FECI después de la destitución de Juan Francisco Sandoval?

otras-noticias

Los cuadros de este caballo se han llegado a vender por 250 libras esterlinas

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval fue removido del cargo de jefe de la FECI

otras-noticias

Publicidad