[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

24 fotografías de la primera semana de la emergencia en Guatemala por el coronavirus


foto-articulo-Nacionales

Los casos de personas contagiadas por el nuevo coronavirus en Guatemala aumentaron a 19, mientras el gobierno incrementó las restricciones de  movilidad de la población que adoptó gradualmente el aislamiento social.

Estás son algunas de las imágenes que muestran la situación del país en la primera semana de la emergencia por el COVID-19.

Anibal viene de Ciudad Quetzal pide limosna en la sexta avenida de la zona 1, y pide disculpas al señor presidente por no poder quedarse en casa. Él tiene que salir de su casa para tener dinero y subsistir (Foto: Alex Cruz).

 

La Catedral Metropolitana fue cerrada, la imagen del Cristo de Esquipulas fue acondicionada en una de las entradas para que fuera venerada por creyente. (Foto: Félix Acajabón).

 

El Aeropuerto Internacional ¨La Aurora¨ fue cerrado temporalmente, esto como las medidas adoptadas por el gobierno. (Foto: Alex Cruz).

 

Una pareja de personas compran comida en una venta informal en el Centro Historico. (Foto: Walter Peña).

 

Los más jóvenes tambien tomaron sus precauciones como el de la imagen que patinaba en la 18 calle de la zona 1. (Foto: Walter Peña).

 

Vendedora de comida del Centro Cívico toma sus precauciones este el martes segundo día de que el ejecutivo decretó medidas a la población (Foto: Walter Peña).

 

La demanda de mascarillas en las calles fue aprovechada por la economía informal. Un vendedor ofrecía sus mascarillas a Q10 en la novena avenida y novena calle  de la zona 1. (Foto: Félix Acajabón).

 

Algunos guatemaltecos llegaron a los supermercados para abastecerse. (Foto: Walter Peña).

 

Una anciana, grupo de riesgo si contraen coronavirus, camina en la plaza de la Constitución. (Foto: Walter Peña).

 

En el portal del Comercio se pudo observar a guatemaltecos que caminaban y cumplían con los requerimientos de seguridad. (Foto: Jesús Alfonso)

 

En el mercado central se pudo observar que las personas ya tomaban sus precauciones para evitar contagio de Coronavirus, en una venta de pescado tanto el vendedor como el comprador tomaban sus precauciones. (Foto: Jesús Alfonso).

 

El Mercado Central fue fumigado el viernes. (Foto: Jesús Alfonso)

 

Los servicios a domicilio de comida fueron una alternativa de los restaurantes de comida para enviar sus productos, debido a la suspensión del servicio de mesa. (Foto: Jesús Alfonso).

 

Personas que realizan compras en la Central de Mayoreo (CENMA). se quejaron de los altos precios en los productos de la canasta básica. (Foto: Walter Peña).

 

Personal de DIACO, entregan a comercios listados de precios recomendados para productos de la canasta básica para evitar la especulación y los precios altos, esto en la 12 avenida zona 11. (Foto: Walter Peña).

 

Personal y visitantes pasan por control sanitario antes de ingresar a las instalaciones del Congreso de la República el lunes 16 primer día de las acciones decretadas por el ejecutivo. (Foto: Jesús Alfonso)

 

Los diputados del Congreso de la República también tomaron sus precauciones en la sesión privada del martes en la que eligieron a los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral. (Foto: Jesús Alfonso).

 

El gobierno recomendó guardar distancia entre personas, en este ascensor del edificio de la Cámara de Industria, solo algunos toman sus precauciones. (Foto: Walter Peña).

 

Jueces en la Torre de Tribunales realizaron su trabajo los primeros días de la emergencia. El guardaespalda usaba mascarilla para evitar un posible contagio (Foto: José Miguel Lam).

 

En Torre de Tribunales fueron condicionados dispensadores como contingencia para evitar el contagio de Coronavirus. (Foto: José Miguel Lam).

 

Algunos trabajadores de Contac Center no entraron a trabajar. Varias empresas fueron sancionadas por el gobierno porque no cumplieron con las medidas sanitarias. (Foto: Alex Cruz).

 

El Parque de la Industria fue acondicionado y funcionará como hospital temporal para atender a las personas infectadas de COVID-19. (Foto: Walter Peña).

 

Agentes de la Policía Nacional Civil y Polícia Municipal de Tránsito de Villa Nueva, realiza operativo en el kilómetro 14.5 cumplimento del toque de queda, interpuesto por el gobierno central. (Foto: Félix Acajabón).

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Un ‘Making of’ del #TheSnydersCut llegará junto con el estreno

El debut de Zack Snyder en la Liga de la Justicia en HBO Max incluirá un especial posterior al espectáculo de 30 minutos.

noticia AFP
Las crisis alimentarias se agravaron entre COVID, conflictos y huracanes

Para 2021, las señales no son buenas por los conflictos que persisten y la fragilidad de las economías por el COVID-19.

noticia Lucy Chay / elPeriódico
Los casos de los que habló ayer el exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval

El exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval abandonó el país ayer viernes a la medianoche.  Antes de su salida dio una conferencia en la cual habló de la obstaculización de la Fiscal General, Consuelo Porras en los diferentes casos que trabajaba su unidad.  Hay dos casos que hace algunos meses  la FECI  empezó a investigar  que según Sandoval incomodaron y por los cuales se habría apresurado su destitución.  



Más en esta sección

Instagram: cuentas de menores de 18 años serán privadas

otras-noticias

La ONU denuncia la situación de los fiscales en Guatemala

otras-noticias

Cómo nacen los exoplanetas sin ser destruidos en su entorno caótico

otras-noticias

Publicidad