Publicidad
El presidente, Alejandro Giammattei, agradeció ayer a las más de 40 empresas que han realizado diferentes donaciones para afrontar la crisis de la emergencia por el coronavirus. Las autoridades aclararon que estas se han realizado tanto de forma monetaria como en especie.
En la inauguración ayer del Hospital Temporal el mandatario manifestó que con el donativo de Q7.7 millones otorgado por Cervecería Centroamericana se equipó dicho hospital y que con los recursos podrá acondicionar otro hospital en Quetzaltenango.
“Las bendiciones continúan llegando, la Agroindustria Azucarera de Guatemala donó Q7.6 millones” escribió ayer por la tarde en su red social el Presidente, monto que se destinará para la habilitación del Hospital Temporal de la Costa Sur.
“Nos unimos a esta causa” expresó Ariel Koll-Nescher, presidente ejecutivo de Grupo Solid – pinturas La Paleta al indicar que los 600 galones de pintura que se donaron es antibacterial grado hospitalario la cual es especial ya que no se le adhieren bacterias y es lavable.
Los donantes
Entre las empresas que han colaborado: Panda Express, Cementos Progreso, Tropigas, Club Rotario Guatemala, Ingenio Pantaleón, Mcdonald’s, Organización Mundial de la Salud, Mabe de Guatemala, Camas Olympia, Pizza Dominos, Piccadilly, PriceSmart, Big Cola, Burger King entre otras empresas.
Publicidad
Según los datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), el año pasado fueron retornados más de 42 mil migrantes, casi la mitad provenientes de Estados Unidos y el resto de México.
Se creó una comisión especial que investigue en un breve lapso las acciones de la anterior legislatura.
“Las vacunas están disponibles en los países de altos ingresos, lo que genera una gran desigualdad”, indicó.
Publicidad