[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Las instituciones bancarias aplazan cobros a usuarios


Empresas industriales y supermercados se adaptarán a toque de queda implementado desde hoy por el Gobierno.

foto-articulo-Nacionales

Las instituciones bancarias han decidido otorgar plazos de espera de entre dos y tres meses en los créditos, cuyos deudores resulten afectados por las medidas adoptadas para contener la propagación del coronavirus (COVID-19).

La Asociación Bancaria de Guatemala (ABG) informó en un comunicado de prensa que las instituciones aplicarán la espera en aquellos clientes que al 29 de febrero pasado no presenten mora mayor a un mes.

Dichas acciones fueron tomadas luego de que la Junta Monetaria decidió flexibilizar de forma temporal el reglamento de riesgo crediticio, para que los bancos puedan atender situaciones de incumplimiento de pago por los deudores que tengan problemas derivados del coronavirus.

ABG refirió que, según sea el caso, al vencimiento de cuotas de tarjeta de crédito, préstamo con garantía fiduciaria, prendaria o hipotecaria para la vivienda se darán dos meses, y para los otorgados a la micro, pequeña y mediana empresa son tres meses.

“Cada institución bancaria comunicará a sus clientes y usuarios, por los medios que estime pertinentes, la política que estará implementado para hacer efectivas las medidas temporales especiales”, se indicó.

Además las agencias bancarias atenderán de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 horas, por el toque de queda que inicia hoy.

Anuncio

Los bancos comenzaron a informar las medidas a sus clientes. El BAC Credomatic informó que quien cuente con una tarjeta de crédito podrá obviar de forma voluntaria los pagos mínimos desde el 23 de marzo hasta el 31 de mayo, sin incurrir en mora ni afectar su récord crediticio; entre otros beneficios según el tipo de préstamo.

Banrural anunció que las Cajas Rurales estarán habilitadas en todo el país hasta las 16:00 horas y la banca virtual, cajeros automáticos y APP funcionarán de forma permanente. También indicó que para los créditos para las cuotas serán divididas entre los meses restantes o al final del período. Exhortó a  los clientes que estén en capacidad de hacer sus pagos lo hagan de manera normal.

El Banco Industrial también informó de las medidas adoptadas, las cuales no generarán intereses moratorios o deterioro del récord crediticio de los clientes. Mientras que supermercados como La Torre atenderá de 7:00 a 14:00 horas.

El Banco  G & T decidió diferir hasta dos meses el vencimiento de cuota para préstamos hipotecarios, personales y de autos.  Para préstamos empresariales y corporativos el beneficio de diferir hasta tres meses el vencimiento de cuota a capital, y para las tarjetas de crédito se diferirá hasta dos meses el vencimiento de la cuota.

Llamado empresarial

Los directivos de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) pidieron a sus socios implementar acciones para generar un cierre temporal de las empresas industriales de manera voluntaria. Esto se hará en forma gradual para generar el menor impacto posible a las empresas y colaboradores.

Durante la conferencia mencionaron una lista de 16 tipos de empresas que podrán seguir operando por ser catalogadas como “esenciales”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Organizaciones: toda la Ley de Oenegés debe suspenderse

La eliminación de palabras o frases del decreto no acaba con las arbitrariedades de la ley, señalan.

noticia Sputnik
¡Ojo! Estos alimentos pueden provocar cálculos renales

Otra posible causa de los cálculos renales son las pastillas de calcio, concluyó Miasnikov.

noticia Nueva York | EFE
Microsoft negocia la compra de Discord, de las redes sociales que más crece

Según informó este martes el diario The New York Times, Discord y Microsoft han discutido la posibilidad de un acuerdo de compra que podría rondar los 10.000 millones de dólares, aunque las conversaciones han sido preliminares.



Más en esta sección

Grupo Monte Real, S.A. inaugura Hospital El Naranjo

otras-noticias

Porras evitó que la FECI investigara la falsificación de títulos de los magistrados del TSE

otras-noticias

Juan Carlos I sigue amenazado por las investigaciones tras un año de exilio

otras-noticias

Publicidad