[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inicia toque de queda decretado por el presidente Giammattei


Las personas podrán salir de sus hogares a partir de las 4:00 horas de mañana.

foto-articulo-Nacionales

Por órdenes del presidente Alejandro Giammattei, este domingo dio inicio el toque de queda a las 16:00 horas en todo el país con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

A partir de esta hora los guatemaltecos deberán permanecer en sus hogares para cumplir con las instrucciones que fueron publicadas hoy en el diario oficial a través del Acuerdo Gubernativo 04-2020.

Las personas que no cumplan con las indicaciones serán detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y llevados a los Tribunales, donde un juez de turno determinará la multa a pagar o prisión de 15 a 30 días.

El toque de queda finalizará mañana a las 4:00 horas y así sucesivamente se repetirá por ocho días, según confirmó el mandatario Alejandro Giammattei.

Si alguien llegara a necesitar medicinas o quisiera comprar comida rápida pueden hacerlo por llamada y hacer uso del servicio a domicilio ya que estas personas no tienen restricciones para estar en la calle. Asimismo, si alguna persona se llegara a sentir mal podrán llamar a las autoridades de salud o salir a buscar ayuda.

Esta medida no aplica a socorristas, fuerzas de seguridad, funcionarios públicos, médicos del Ministerio de Salud que atienden emergencias ni personal de medios de comunicación, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias debidas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manfredo Marroquín
Impuestos sin ley

Los impuestos sin ley, como la extorsión, muestran un auge creciente que genera millonarias cantidades de renta a las bandas criminales.

noticia
Campus 2020
noticia Jorge Mario Rodríguez
La ineludible presencia de las ideologías

La urgencia de las situaciones y la creciente complejidad de los escenarios, incentivan la creencia de que la actual lucha contra la corrupción va más allá de la ideología.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Ariana Grande lanza nuevo álbum “Positions”

otras-noticias

Publicidad