[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemaltecos provenientes de Colombia varados en el AILA


Según la DGAC, los viajeros deberán permanecer en cuarentena en la terminal aérea, mientras monitorean que no presenten síntomas de contagio de Coronavirus.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de guatemaltecos que se encuentran en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), luego de ingresar provenientes de Colombia, se quejaron que permanecen en el lugar sin medidas sanitarias.

Uno de los viajeros denunció hubo problemas en el aeropuerto, porque no los dejan salir, luego de estar varados en Colombia y otros países, además se quejaron que el personal del Salud no tenía insulina para un hombre que se sentía mal por falta de insulina.

“Hay también una mujer embarazada y no tienen ningún protocolo de nada”, indicó el denunciante.

El titular la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, refirió que es todo lo contrario, ya que se les ha atendido desde que llegaron. Dijo que por disposiciones sanitarias deben permanecer en la terminal aérea en cuarentena para monitorear que no presenten síntomas de coronavirus. Agregó que lo que está pendiente es que salud indique si serán 48 horas o más.

Refirió que dos personas padecen de diabetes, a quienes se les dio la opción que su familias les preparen los alimentos mientras se encuentra en el lugar, y ellos la enviará a traer.

Argueta refirió que ha gestionado comida para los tres tiempos con varias empresas, además que tengan un área para ducharse.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Por sus frutos los conoceréis
noticia AFP
Inter de Milán gana y se encamina al título

El Inter de Milán dio un paso importante hacia el título al ganar como visitante por 3 a 0 en el derbi ante el AC Milan, guiado por un doblete del argentino Lautaro Martínez, este domingo en la 23ª jornada de la Serie A.

 

noticia Geldi Muñoz Palala
5B presenta sus dos modelos de firma electrónica avanzada

FID5B es un certificado digital que cuenta con altos niveles de seguridad, no utiliza tarjetas criptográficas ni token, y puede ser utilizado desde cualquier dispositivo.



Más en esta sección

Autoridades reportan un ataque armado en contra de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Por primera vez astrónomos ven luz detrás de un agujero negro

otras-noticias

EE.UU. deporta familias de migrantes hacia América Central

otras-noticias

Publicidad