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Nacionales

Actividades para sobrellevar la cuarentena


Cocinar para fomentar su creatividad y mantener una alimentación saludable son actividades recomendadas.

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El doctor especialista en neurofisiología del comportamiento Carlos Alberto Carrera Muñoz compartió con elPeriódico algunos consejos para aprovechar el tiempo en casa, durante la cuarentena recomendada por el gobierno para prevenir el COVID-19.

El principal consejo es respetar el aislamiento social y mantener la mente ocupada, ya que la primera reacción del ser humano es buscar la interacción, ante ello recomienda visitar páginas de museos virtuales, acceso a libros, música y videos en plataformas digitales, para combatir el estrés y la ansiedad.

Es importante también desarrollar hábitos saludables para evitar el sedentarismo, “nuestra mente se vuelve letárgica. Preocuparse de más, eleva los niveles de cortisol que provocan el estrés y molestias gástricas, además de otros males”, comentó.

El especialista recomienda poner atención en tres ejes principales para el ser humano: la salud mental, física y emocional, sobre todo en estos días.

Para cuidar la salud física también se debe tener en cuenta los alimentos que se ingieren. El experto sugiere evitar la comida chatarra, porque no aporta ningún nutriente para fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo.

“Es necesario cuidar los alimentos que tenemos, por eso cada persona debe estar atenta a lo que puede consumir para no provocarle alguna reversión en su cuerpo, es importante saber que el cuerpo necesita un balance de alimentos y nutrientes como, frutas y verduras, cereales, lácteos y proteínas”, resaltó Carrera Muñoz.

Además, indicó que una actividad importante para poder distraerse y estar ocupados es cocinar ya sea siguiendo una receta o poner en práctica la creatividad.

Otro punto que no se debe olvidar es realizar actividad física en el hogar, por medio de tutoriales en línea, o ejercicios como yoga o subir y bajar las gradas de la casa.

Por último, Carrera agregó que se debe incluir en la dieta cítricos, vitamina D, el ajo, el jengibre, así como el agua pura es importante para el cuerpo y evitar la ansiedad, “Si no le gusta el agua pura, agréguele una rodaja de naranja, limón o pepino para darle sabor”, detalló.

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