[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Un caso positivo de COVID-19 contagió a cuatro personas más


El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer las características de los nueve pacientes contagiados de coronavirus en el país. Cuatro casos de ellos están vinculados por contacto dentro de Guatemala con una persona que regresó de España. 

El primer caso de COVID-19 que ingresó a la nación se registró el viernes 6 de marzo, cuando un hombre de 85 años, de San Pedro Sacatepéquez que viajó a Madrid, España arribó al país. A su entrada no presentó síntomas, sin embargo, nueve días después falleció en un sanatorio del municipio. 

El MSPAS realizó una evaluación un día antes que falleciera y el caso fue positivo. No obstante, la persona mantuvo contacto con familiares y personal del centro asistencial. Hasta ahora se han confirmado cuatro casos más relacionados, tres familiares directos y un paciente más por tener contacto con otra pariente del fallecido. 

El pediatra infectólogo, Edwin Asturias indicó a elPeriódico que una persona infectada puede contagiar a entre dos y cuatro más. Explicó la importancia de restringir la transmisión por medio del distanciamiento social.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raúl Barreno / elPeriódico
Hospitales de Quetzaltenango están saturados por casos COVID-19

Médicos del Hospital Temporal de Quetzaltenango redoblan esfuerzos ante la tercera ola de contagios que afecta el país según declaraciones del Presidente.

noticia Anabella Giracca
Montaña Rusa

“No para”

noticia AFP
Semifinal con aroma de final

El duelo más esperado de esta edición de Roland Garros. El número 1 del mundo Novak Djokovic y el 3 Rafa Nadal se verán las caras el viernes en semifinales, un partido por la final, pero también por la carrera por ser el tenista con más ‘Grandes’ de la historia.

 

 



Más en esta sección

Juan Francisco Sandoval presentó amparo para dejar sin efecto su destitución

otras-noticias

Grupo Monte Real, S.A. inaugura Hospital El Naranjo

otras-noticias

Porras evitó que la FECI investigara la falsificación de títulos de los magistrados del TSE

otras-noticias

Publicidad