[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alerta: jornada de vacunación contra el coronavirus es falsa


Un supuesto médico convocó a personas para recibir el tratamiento este viernes en Chisec, Alta Verapaz. Todavía no existe en Guatemala una vacuna para prevenir el COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud denunció que un supuesto médico, quien se identificaba como Rodolfo García, anunció en redes sociales una jornada de vacunación para protegerse del contagio del coronavirus en Chisec, Alta Verapaz.

La cartera aclaró que no existe en Guatemala una vacuna para prevenir el COVID-19. Pidió a la población no dejarse engañar por personas que ofrecen este tipo de productos que podrían ser contraproducentes para la salud.

Esta semana, Estados Unidos y China iniciaron por separado, pruebas de una vacuna contra la enfermedad. Los resultados se podrían obtener en al menos tres meses.

Las autoridades de Salud guatemaltecas señalan que el único método efectivo para prevenir el COVID-19 es el aislamiento y el vado de manso frecuente.

También recomiendan que al toser y estornudar, cubrirse la boca  y nariz con el codo, Evitar el contacto cercana con personas con síntomas de fiebre y tos y desinfectar las superficie o objetos de uso diario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Emma Coronel: esposa del Chapo, modelo, ‘influencer’ y presunta narcotraficante

Su vida, rodeada de misterio, es objeto de fascinación desde que Coronel, 32 años menor que su marido, se convirtió en un personaje clave del juicio de Joaquín “Chapo” Guzmán en Nueva York hace dos años.

noticia
Por qué querían que los negocios de los puertos “fueran secreto de Estado”
noticia AFP
Kobe Bryant, un año después

El 26 de enero de 2020 la NBA se estremeció con la muerte de Kobe Bryant, ídolo de los Lakers cuyo trágico destino lo convirtió súbitamente en una leyenda del deporte. Un año después, la emoción sigue viva pero el mundo ha cambiado.



Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad