[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Viceministro de salud renuncia en medio de crisis sanitaria


foto-articulo-Nacionales

El viceministro de Administración del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS), Danilo Sandoval Flores renunció a su cargo por no estar de acuerdo con los procedimientos que se están realizando desde la administración de la cartera ante el Estado de Calamidad por el COVID-19.

Sandoval Flores fue abogado defensor de uno de los implicados en lavado de dinero sustraído del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

En su carta de renuncia Sandoval indicó que no se han tomado en cuenta las sugerencias para poder gestionar y superar los problemas dentro del MSPAS, mientras se encuentra la crisis sanitaria. “Se me hace imposible seguir sirviendo a Guatemala bajo estas condiciones de desorden, por lo que presento mi renuncia  irrevocable”, manifestó el funcionario.

De acuerdo a la comunicación de la Presidencia, el ahora ex viceministro fue destituido.

Danilo Sandoval mencionó a elPeriódico que no existen criterios de unificación dentro de la cartera para la toma de decisiones que generan inestabilidad.  Añadió que no es una situación que inició con la epidemia, sino que se acrecentó durante este periodo.

“Pareciera que la situación política es más importante con los medios de comunicación y no ponerle cuidado a las estrategias de gobernanza por la situación del país”, mencionó el ex viceministro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
¿Es posible generar gravedad artificial?

Científicos de todo el mundo han trabajado en esta nueva tecnología con el fin de extender el tiempo de la estadía de los astronautas lejos de la Tierra.

noticia AFP
Putin dice que palacio que Navalni le adjudica “no le pertenece”
noticia AFP
Trump celebra en Ohio su primer gran mitin desde su salida de la Casa Blanca

Trump, de 75 años, ha mantenido un perfil relativamente bajo desde que dejó la presidencia tres semanas después del mortal levantamiento del 6 de enero en el Capitolio.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad