[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Call Center es suspendido provisionalmente por no cumplir con medidas de prevención


La medida durará hasta que concluya el Estado de Calamidad.

Un call center ubicado en la zona 13 de la ciudad capital es la primera empresa que es suspendida por incumplir con las disposiciones presidenciales por el Estado de Calamidad para contener el nuevo coronavirus.

Según detalla el Ministerio de Economía (MINECO), entre las faltas cometidas incluyen, inexactitud en la información brindada por la empresa en el formulario de solicitud de autorización.

Además, se detalla que no brinda las condiciones sanitarias para evitar propagación del COVID-19 y el área de recreación de los trabajadores, los restaurantes no contaban con licencias sanitarias, ni tarjeta de salud. La medida durará hasta que concluya el Estado de Calamidad

Según información que obtuvo elPeriódico, los empleados no contaban con médico, debían de trabajar sin las distancias recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El MINECO, indicó que durante el primer día de la disposición gubernamental se recibieron 6 mil 500 llamadas

 

“Ahora se hará la verificación aleatoria de las empresas para verificar las condiciones” finaliza el comunicado que dio a conocer el MINECO.

El sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT informó que para contribuir a la prevención del COVID-19 el 70 por ciento de operación lo traslado hacia trabajo en casas.  El 30 por ciento  se quedará brindando servicios se aplicarán estrictamente todas las normas sanitarias hechas por el MSPAS

En una visita el Ministro  de Economía,  Luis Bolaños y el secretario de Comunicación de la Presidencia, Carlos Sandoval, notificaron a la empresa la suspensión provisional en tanto dure el Estado de Calamidad.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Vinicius Jr. rescata un punto para el Real Madrid

Un gol del brasileño Vinicius Jr a un minuto para el final permitió al Real Madrid (3º) rescatar un punto ante la Real Sociedad (5º) en el partido que cerraba la 25ª jornada del campeonato español.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Rinden homenaje a los rescatistas Luis García y Marvin Letrán

Ambos fallecieron mientras dirigían la evacuación de ocho integrantes de una brigada que habían quedado atrapados en un incendio forestal.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
“El ganador del e-commerce será el de entrega inmediata y productos”

Mario Porres, gerente y fundador de Guatemala Digital.



Más en esta sección

Guatemala ha recibido 44 familias deportadas de forma expedita por EE.UU.

otras-noticias

Murphy Paiz y Salvador Soto serán trasladados a Mariscal Zavala

otras-noticias

Castillo designa una nueva cúpula militar en Perú

otras-noticias

Publicidad