[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mintrab y Mineco informan sobre protocolos de atención y denuncia


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) informó en sus redes sociales que las empresas que tienen permitido laboral durante el Estado de Calamidad por el COVID-19 deben cumplir de forma obligatoria con aplicar el protocolo de seguridad e higiene. Así como promover que se respeten entre las personas una distancia de al menos un metro.

Las denuncias relacionadas con el Estado de Calamidad deben hacerse en la línea de atención al ciudadano 1511, y se debe brindar el nombre de la empresa o institución, dirección, teléfono y nombre del jefe inmediato o representante legal.

Además, el Ministerio de Economía (Mineco) publicó un comunicado con el tipo de empresas autorizadas a trabajar durante la emergencia, luego de las quejas de trabajadores por la falta de transporte y amenazas de despidos.

Entre las empresas que pueden funcionar están farmacias, expendios de combustibles y derivados, mercados, supermercados, abarroterías y tiendas de barrio, restaurantes con autoservicios, hoteles, empresas de telecomunicaciones, bancos y cooperativas.

Respetar protocolos

El Mineco indicó que las empresas podrán seguir operando una vez llenen el formulario de solicitud de aprobación de transporte privado de personas. Los solicitantes deberán comprometerse a respetar los protocolos de seguridad, higiene e inocuidad. Este protocolo debe incluir medidas como facilitar gel antibacterial a todos sus empleados, asegurar los servicios sanitarios, de conformidad con el Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional.

Las compañías deben comunicarse al 1517 o 1540 si algún empleado muestra síntomas de COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Marcela Gereda
Seres interdependientes
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
La FECI retorna a los orígenes con un caso de corrupción policial
noticia Salvador Paiz
Regresar a la escuela

Cerca de 1,580,000,000 de estudiantes en todo el mundo dejaron de ir a la escuela debido a la pandemia del COVID-19. Esto es 90 por ciento del total de alumnos matriculados a nivel mundial, algo jamás visto en nuestra historia. Se cree que gran parte de ellos no regresarán al aula de clases a estudiar. ¿Qué le depara a nuestro mundo, tras este escenario? ¿Cómo podemos velar por un retorno a clase seguro para todos ellos?



Más en esta sección

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

La declaración eficaz, detonante que forzó la destitución apresurada de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Publicidad