[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputados juramentan a los Magistrados titulares y suplentes del TSE


La elección se llevó a cabo ayer por la noche en una reunión privada en el congreso.

foto-articulo-Nacionales

El Congreso de la República juramentó este miércoles a los nuevos magistrados titulares y suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quienes tendrán a su cargo el próximo proceso electoral.

Los diez nuevos magistrados fueron elegidos por los parlamentarios en un reunión que se llevó a cabo ayer por la noche.

Entre los magistrados titulares electos se encuentra Mynor Custodio Franco Flores, Ranulfo Rafael Rojas Cetina, Blanca Odilia Alfaro Guerra, Irma Elizabeth Palencia Orellana y Gabriel Vladimir Aguilera Bolaños.

Por otra parte las personas que ocuparan el cargo de suplentes son Marco Antonio Cornejo Marroquín, Marlon Josué Barahona Catalán, Ervin Gabriel Gómez Méndez, Noé Adalberto Ventura Loyo y Álvaro Ricardo Cordón Paredes.

Algunos de los magistrados electos ocupaban cargos públicos, entre ellos, Ranulfo Rafael Rojas Cetina, quien hasta ayer, era magistrado (vocal décimo) de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); Mynor Custodio Franco, también fue magistrado de la CSJ y Gabriel Aguilera, quien fungió como ministro de Trabajo del Gobierno de Jimmy Morales.

Por su parte, la ahora magistrada Blanca Alfaro, participó en las elecciones pasadas como vicepresidenciable del partido Prosperidad Ciudadana (PC).

A la sesión solemne se hizo presente el Presidente Alejandro Giammattei, quien aprovechó la reunión para presentar el plan de reactivación económica y pidió una ampliación presupuestaria para atender la emergencia por la propagación del coronavirus.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern avanza a la final del Mundial de Clubes

El Bayern de Múnich, vigente campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, se impuso este lunes a su homólogo africano, el Al-Ahly de Egipto (2-0), logrando el boleto para la final del Mundial de Clubes de Catar, donde se enfrentará el jueves a Tigres de México.

 

noticia IN ON CAPITAL
S&P 500 y Nasdaq cierran con récords

Cualquier cambio en la Fed puede alterar los mercados.

noticia Redacción / elPeriódico
Sandoval: “Todo lo hecho por Porras es oscuro, ahora lo puedo decir”

El exfiscal reiteró que estaban investigando la vinculación del presidente Alejandro Giammattei o a su pareja o alguien de su administración con los Q123 millones hallados en una residencia de la Antigua Guatemala.



Más en esta sección

Ministerio de Cultura y Deportes recibe críticas por reconocimiento para Kevin Cordón

otras-noticias

EE.UU. aplicará nueva restricción de visas contra funcionarios corruptos

otras-noticias

Rihanna está valorada en US$1,700 millones, dice Forbes

otras-noticias

Publicidad