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Nacionales

Trabajadores de contact center denuncian que siguen operando sin medidas de prevención


El Ministerio de Trabajo habilitó la línea 1511 para denuncias laborales.

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En algunos call center de la ciudad de Guatemala han denunciado la falta de medidas de prevención en sus centros de trabajo, debido a que solo en un nivel se encuentran más de 100 personas laborando a menos de un metro de distancia, faltando a las medidas de prevención establecidas por el gobierno.

Además, señalan que no cuentan con gel antibacterial, guantes o mascarillas.

El presidente Alejandro Giammattei, detalló este martes que toda empresa que esté funcionando deber garantizar las medidas de seguridad y normativas de prevención ante el nuevo coronavirus.
“Los call center pueden seguir trabajando siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad, aclaramos, todos puntos de comercio que no representen aglomeración puede abrir, eso sí, van a tener problemas de movilización para personal” señaló el funcionario.

Otras personas han denunciado que se les ha enviado a sus hogares de “vacaciones” mientras duren las medidas que ha tomado el gobierno central ante la pandemia. Aseguran solo un parte de su salario, se les pagará.

A través de un comunicado el sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, detalló, que comprende la crisis por el COVID-19, asegura que ha dado prioridad a las instrucciones del Gobierno, en la que autoriza la operación de las empresas de la industria, bajo las reglas de prevención del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSAP). Detalla el comunicado que desde hace varias semanas trabajan en la prevención e higiene como aplicación de gel, toma de temperatura, limpieza completa durante la noche para desinfectar las áreas de trabajo.

“Ya estamos en proceso de traslado de parte de la operación a teletrabajo y seguiremos con esta modalidad para los servicios que lo permitan, a partir de este martes se reforzó el servicio de transporte privado para trasladar a sus colaboradores y velar por su seguridad e integridad” , finaliza.

 

El Ministerio de Trabajo, ha habilitado la línea 1511, la cual está saturada de denuncias laborales y por lo tanto piden paciencia a la población.

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