Trabajadores de contact center denuncian que siguen operando sin medidas de prevención
El Ministerio de Trabajo habilitó la línea 1511 para denuncias laborales.
Publicidad
El Ministerio de Trabajo habilitó la línea 1511 para denuncias laborales.
En algunos call center de la ciudad de Guatemala han denunciado la falta de medidas de prevención en sus centros de trabajo, debido a que solo en un nivel se encuentran más de 100 personas laborando a menos de un metro de distancia, faltando a las medidas de prevención establecidas por el gobierno. Además, señalan que no cuentan con gel antibacterial, guantes o mascarillas. El presidente Alejandro Giammattei, detalló este martes que toda empresa que esté funcionando deber garantizar las medidas de seguridad y normativas de prevención ante el nuevo coronavirus. “Los call center pueden seguir trabajando siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad, aclaramos, todos puntos de comercio que no representen aglomeración puede abrir, eso sí, van a tener problemas de movilización para personal” señaló el funcionario. Otras personas han denunciado que se les ha enviado a sus hogares de “vacaciones” mientras duren las medidas que ha
Publicidad
Publicidad