[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Este es el panorama de la ciudad tras las restricciones del gobierno ante el COVID-19


En el país se han registrado seis casos de contagio y una muerte por el nuevo coronavirus.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei, a través de plataformas digitales amplió las restricciones ante los seis casos de COVID-19 y un fallecido por este virus en el país. Una de las prohibiciones es la circulación de transporte público urbano y extra urbano nivel nacional.

El mandatario recomendó que las empresas que tengan las posibilidades promuevan el teletrabajo para evitar que la población salga.

Debido a que algunas empresas no cancelaron sus operaciones, los guatemaltecos se ven obligados a salir y buscar otro medio de transporte para llegar a sus lugares de trabajo.

En algunos puntos de la ciudad se observa la aglomeración de la gente ante la falta de transporte. Algunos han optado por taxis, otros han utilizado picops para trasladarse.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT), recomienda no tomar estas medidas debido a que ponen en riesgo sus vida, ante ellos han anunciado realizar operativos para sancionar a los pilotos que estén brindando servicios colectivos.

Debido a la restricción de transporte colectivo y la suspensión de clases en la ciudad capital se pueden observar algunas calles vacías.

En la terminal de los buses que se dirigen hacia los departamentos se encuentra vacías debido a la restricción presidencial para prevenir el contagio del COVID-19.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la terminal de Antigua se ha reportado que no hay servicios de transporte extra urbano acatando la orden presidencial, sin embargo, en Quetzaltenango se ha reportado aglomeración de algunos usuarios en la terminal quienes buscan viajar y algunas empresas de transportes están brindando servicio, según medios locales.

En tanto en la distribución de productos básicos, algunos puntos de venta se encuentran abiertos y con atención al público, con las debidas medidas de protección sanitaria.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez evasquez@elperiodico.com.gt
Municipios en alerta roja por COVID-19 crecen de forma acelerada

Del 1 al 31 de marzo la tasa de contagios de coronavirus por cada cien mil habitantes aumentó del 53 a 101, lo que significó un incremento del 91 por ciento a nivel nacional.

noticia
Suben los contagios en Europa y se intenta acelerar el ritmo de vacunación

La incidencia de contagios de COVID-19 sigue aumentando en Europa, mientras las autoridades intentan acelerar el ritmo de vacunación, una tarea complicada, entre otras razones por la escasez de vacunas y la confusión sobre si alguna de ellas, como la de Astra Zeneca, se aplica restringidamente a ciertos grupos de edad y a cuáles, aspecto sobre el que tampoco hay un criterio unificado.

noticia José Manuel Patzán/elPeriódico
Exdiputado Galdámez deberá seguir en prisión


Más en esta sección

Este hombre se cae mientras maneja un monopatín en una calle inundada

otras-noticias

Kevin Cordón: “El triunfo va para mi hermano y para todos los guatemaltecos”

otras-noticias

Kevin Cordón vuelve a ganar y sueña con la medalla olímpica

otras-noticias

Publicidad