[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

En medio de la emergencia por el coronavirus, el Ejecutivo juramenta a gobernadores


foto-articulo-Nacionales

El Ejecutivo juramentó a nuevos gobernadores departamentales mientras permanece el Estado de Calamidad por el virus COVID-19.

Los nombrados son José Sam en Suchitepéquez, Luis Velásquez en San Marcos, Otto Macz Hó en Quiché, Jorge Cabrera Ordóñez en Totonicapán, Romel Véliz Castro en Alta Verapaz, Jorge Alberto Cortéz en Jalapa, Rodolfo Burgos Segura  en Petén y Carlos Waldemar Barillas Herrera por el departamento de Guatemala.

Macz compitió para ganar la silla edil de Ixcán, Quiché por el partido oficial. Asimismo, Velásquez participó como candidato en la tercera casilla para diputado  por Vamos.

De acuerdo  información brindada a elPeriódico, Velásquez es una persona muy cercana al diputado Guillermo Fuentes, quien ha apoyado a sus amigos en puestos en la Dirección de Caminos de San Marcos y delegados del Instituto de Fomento Municipal.

Por otro lado, Véliz mantiene una cercanía con Pablo Rolando Moll Girón, quien fue ligado a proceso por violencia contra la mujer, y Flory Judith Pop Caal, capturada el pasado 10 de abril por un caso de corrupción en la Municipalidad de Lanquín, sindicada de enriquecimiento ilícito.

Una publicación del equipo de Investigación de elPeriódico se señaló, que Moll Girón, conocido como el Tiburón,  posee terrenos en Tamahú, Santa Cruz y Cobán. Una de las fincas fue utilizada por el Cartel mexicano Los Zetas para ingresar a Guatemala entre 2010 y 2011, según informes de inteligencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Moisés Naím
Dos informes explosivos
noticia Desconecta - Europa Press
Planetas como la Tierra orbitan una de cada 4 estrellas como el Sol
noticia Katerin Chumil / Luisa Paredes
Exfuncionarios del MP desmienten señalamientos de Consuelo Porras

Niegan que nombramientos de exfiscales regionales hayan sido improvisados, porque el proceso duró siete meses y medio, asegura en conferencia de prensa la ex secretaria general Mayra Véliz.



Más en esta sección

Congreso de Costa Rica aprueba polémica ley de pesca de arrastre

otras-noticias

Obras Sociales realiza sorteo de la Rifa Un Millón de Amigos

otras-noticias

Costa Rica alivia restricciones para entrada de turistas

otras-noticias

Publicidad