Publicidad
El Tribunal de Mayor Riesgo B suspendió de forma indefinida el inicio del juicio por el caso La Línea, por una recusación en contra de la jueza María Eugenia Castellanos.
La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) duda de la imparcialidad de Castellanos porque su yerno fue mandatario judicial de la exvicepresidenta Roxana Baldetti; sin embargo, la jueza rechazó los señalamientos y adujo ataques misóginos en su contra.
Cuatro meses antes, Castellanos había intentado excusarse por la misma circunstancia, pero la Sala de Mayor Riesgo rechazó su recurso y la confirmó como integrante del tribunal que juzgará a Otto Pérez Molina, Baldetti y exfuncionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
A pesar que Castellanos rechazó la solicitud, el Tribunal decidió, por unanimidad, trasladar la solicitud de la FECI a una Sala de Mayor Riesgo para que decidan si la jueza puede continuar conociendo el caso por defraudación aduanera.
Además, las juezas rechazaron la solicitud de Baldetti de comparecer por videoconferencia y ordenó que cuando inicie el debate la ex vicemandataria debe asistir a la sala de audiencias.
Publicidad
La acusación formal contra los acusados es de conspiración para proporcionar y ocultar apoyo material a terroristas.
Joe Biden pidió al presidente Donal Trump que aparezca en televisión nacional y exija que termine asedio al capitolio de EE.UU.
Jose Rubén Zamora
Publicidad