Personas que no cumplan con medidas sanitarias serán sancionadas
El castigo podría ser de hasta dos años en prisión.
Publicidad
El castigo podría ser de hasta dos años en prisión.
Las personas que contravengan las medidas sanitarias que ha exigido el Gobierno de Guatemala, podrían ser sancionadas hasta con dos años de prisión, informó en conferencia el pasado domingo el Ministro de salud, Hugo Monroy.
Según el jefe de la cartera, esta medida legal está basada en el Artículo 305 del Código Penal, el cual habla sobre la “Contravención de medidas sanitarias”.
Este artículo indica que “Quien, infrinja las medidas impuestas por la ley o las adoptadas por las autoridades sanitarias para impedir la introducción o propagación de una epidemia, de una plaga vegetal o de una epizootia susceptible de afectar a los seres humanos, será sancionada con prisión de seis meses a dos años”.
Las autoridades reiteraron a la población que es necesario evitar las aglomeraciones de personas para evitar contagio, ya que no se sabe quienes podrían ser portadores del virus, debido que un alto porcentaje de los infectados no presentan síntomas.
Publicidad
Antigua GFC vencía 1-0 a Municipal y le pudo hacer varios goles más, pero apareció “El Gambeta” Alejandro Diaz y logró la nivelación: la serie está abierta…
Los inversores siguen tensos ante una tercera ola que avanza sin piedad y algunos países siguen incrementando sus medidas restrictivas.
Publicidad