[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno suspende actividades laborales y uso de transporte público


Las medidas de contención serán evaluadas en los próximos siete días.

foto-articulo-Nacionales

Por medio de cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei anunció que se suspende las actividades laborales de las instituciones públicas y privadas.  Restringió el uso de transporte público urbano y extraurbano a nivel nacional, esto con el fin de evitar las aglomeraciones de más de 100 personas dentro de las unidades y en las paradas de buses. 

Las nuevas medidas estarán vigentes a partir de mañana martes hasta el 31 de marzo, no obstante se realizará una evaluación en los próximos siete días. 

Giammattei pidió el cierre de los centros comerciales y restaurantes que no cuenten con autoservicio. Mientras los mercados, supermercados, abarroterías y tiendas de barrio, podrán continuar con su atención a la población. Deberán seguir funcionando los hoteles y bancos. 

Se suspende el comercio desde las 21:00 hasta las 4:00 horas, esta medida no aplica para las farmacias y estaciones de combustible. La venta de licor se prohíbe desde las 18:00 hasta 5:00 horas como las reuniones en bares y discotecas. 

Sobre el sector laboral, Giammattei indicó que serán los patronos quienes deberán dar el transporte para la movilización de sus colaboradores, para ello deben emitir un permiso con el Gobierno a partir de las 8:00 horas de mañana. 

Se prohíbe las visitas a asilos, el Sistema Penitenciario y las consultas externas en los hospitales. 

El mandatario reiteró que se mantienen prohibido el ingreso de ciudadanos extranjeros y el cierre de fronteras aéreas, terrestres y marítimas. Podrán ingresar guatemaltecos, residentes y cuerpo diplomático pero deberán ingresar a aislamiento obligatoriamente. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Femicidio, la segunda causa de muerte violenta de mujeres

Tres casos paradigmáticos evidencian falencias entre algunos operadores encargados de garantizar justicia a las víctimas, según GGM.

noticia AFP
Medvedev gana el US Open

El serbio Novak Djokovic sufrió una sorprendente derrota el domingo ante el ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Estados Unidos y se quedó a un paso de completar el primer Grand Slam del tenis masculino desde hace 52 años.

 

noticia Raúl de la Horra
Prisiones del fanatismo

Follarismos.



Más en esta sección

Mejora en la economía incentiva a más inscripciones en el Registro Mercantil

otras-noticias

Remesas a El Salvador aumentan

otras-noticias

Cemex invertirá US$25 millones

otras-noticias

Publicidad