[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alcalde de Sansare denuncia falta de agua para prevenir COVID-19


Solicita fondos del estado de calamidad al presidente Alejandro Giammattei

foto-articulo-Nacionales

El jefe edil del municipio de Sansare, El Progreso, Alex Castañeda, denunció la escasez de agua, la falta de equipo e insumos para prevenir el nuevo coronavirus en su municipio.

En una conferencia de prensa en la ciudad capital, el alcalde detalló que su municipio es de escasos recursos y teme por la vida de los vecinos ante la pandemia, luego de registrarse el primer caso en el país.

“Las precariedades y la escasez de agua en mi municipio y en todas las comunidades nos va a limitar atender la emergencia, por eso solicito al Presidente que asigne a mi municipio fondos de los Q230 millones del estado de calamidad”, enfatizó el alcalde.

Castañeda indicó que el problema de la falta de agua entubada en los hogares de los vecinos es desde hace más 20 años, por lo cual solicitó al gobierno que asigne fondos del Estado de Calamidad Pública para poder prevenir a los vecinos ante el COVID-19.

 

El pasado 12 de marzo, antes de que se conociera el primer caso de contagio del nuevo coronavirus en el país, el Congreso de la República, ratificó el Estado de Calamidad.

Los parlamentarios autorizaron la asignación de un fondo de emergencia de Q230 millones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Hazard estará en la Eurocopa

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, anunció este lunes la composición de su efectivo de 26 jugadores para la Eurocopa-2020 (11 de junio-11 de julio), en el que figuran los madridistas Thibaut Courtois y Eden Hazard, y el atacante del Atlético Yannick Carrasco.

 

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Suspenden persecución penal en contra de empresario señalado en el caso La Línea

El empresario Jinki Hong deberá evitar incurrir en nuevos delitos durante dos años para que dicho beneficio no sea revocado.

noticia Europa Press
Este perro nació con piel de más y le encanta que le sacudan sus arrugas

Toad es un perro juguetón que le encanta jugar y corretear, aunque con lo que verdaderamente siente pasión es por los masajes que le hace su dueño.



Más en esta sección

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Corrompido absolutamente, el poder se queda sin poder

otras-noticias

Publicidad