[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Esto dicen los guatemaltecos ante el primer caso de contagio de COVID-19 en el país


La interacción en plataformas digitales aumentó dos días antes de registrarse el primer caso de contagio de COVID-19 en el país.

foto-articulo-Nacionales

La agencia Porter Novelli, realizó un análisis en redes sociales, periódicos, televisión, radio y blogs del 1 de febrero hasta e 13 de marzo, día que se confirmó el primer caso de COVID-19 en Guatemala. 137 mil 800 menciones directas hicieron los guatemaltecos que generó 1.2 millones de interacciones y clicks sobre el tema.

Según refiere el informe, los ciudadanos mantuvieron la calma durante las primeras horas de la confirmación del primer caso. De las 1.2 millones de usuarios el 91.7 por ciento consultaron en la plataforma Twitter y por último, con un 0.1 por ciento, la radio y la televisión.

El informe refiere que las principales preocupaciones de los guatemaltecos son: el impacto de la enfermedad en el interior del país o en zonas de escasos recursos, el acceso limitado a servicios de salud y las condiciones de trabajo para garantizar un ambiente adecuado, higiénico y seguro.

La interacción de los usuarios aumentó el 11, 12 y 13 de marzo, los temas más consultados fueron: alerta máxima, casos en México, Estado de Calamidad, casos en Honduras, cuarentena en El Salvador, cierran fronteras y Primer caso en Guatemala.

El departamento de Guatemala es el que más registras consultas llegando a casi un millón, le siguen Santa Rosa con 45 mil consultas y Alta Verapaz es que registra con una consulta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
China lanza cápsula central de su futura estación espacial

La estación estará acompañada de un telescopio óptico que se levantará una vez finalizada la estación para volar junto con ella.

noticia Mario Roberto Morales
Ropa vieja

Sobre el íntimo placer del contacto con lo que ya no sirve.

noticia Édgar Gutiérrez
Los falsos dilemas de la Fiscal General

¿La Ley o los amigos?



Más en esta sección

Continúan los bloqueos luego del paro nacional de ayer

otras-noticias

Largas filas en puesto de vacunación ubicado en el Parque Central

otras-noticias

Gobierno paria internacional debe renunciar y la capataz del MP

otras-noticias

Publicidad