[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ingreso al hospital de Villa Nueva sin controles sanitarios


Los pacientes ingresaban hoy a la consulta externa, sin ninguna protección, a pesar de que en el hospital ya había un caso confirmado de coronavirus. 

foto-articulo-Nacionales

A pesar de que en el hospital de Villa Nueva se encuentra aislado el paciente guatemalteco diagnosticado con coronavirus, en el centro no ha implementado controles sanitarios para el ingreso del personal médico, de empresas privadas y de pacientes que hasta este viernes eran atendidos en la consulta externa. 

En la entrada del hospital, situada sobre una calle polvorienta, se observaron a mujeres con bebés en brazos, ancianos y adultos quienes entraban a la consulta sin que el personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) les realizara ninguna recomendación ni evaluación de la temperatura. En las afueras del hospital tampoco hay afiches con la información para prevenir contagios, anunciada por el Gobierno. 

La comunicadora del hospital de Villa Nueva, aseguró que los controles sanitarios ya se habían implementado. Sin embargo, no dio detalles de estos. En la entrada principal se observaban agentes de seguridad privada quienes vedaron el ingreso a los reporteros de elPeriódico e indicaron que solo la prensa oficial tenía permitido estar en el lugar. 

El jueves fueron evaluados en el hospital dos ciudadanos coreanos residentes en Guatemala, pero las pruebas practicada por el Laboratorio Nacional de Salud dieron resultado negativo. Ana Lucía Gudiel, comunicadora del Ministerio de Salud, aseguró que en el centro asistencial no existía ninguna persona que presentara síntomas del coronavirus. Sin embargo, el primer caso confirmado en el país, ingresó procedente de Italia hace dos días. 

Gudiel aseguró que hasta ayer se habían practicado 20 pruebas a personas sospechosas de portar el virus, pero todas estas dieron resultado negativo. La comunicadora no explicó cuántas personas sospechosas de coronavirus se encuentran aisladas en su casa, ni cómo son monitoreadas por el Gobierno.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Costa Rica corta aportes a campañas de partidos políticos para contener déficit

El país pretende contener el faltante fiscal mediante un conjunto de cortes de gastos.

noticia IN ON CAPITAL
Rendimiento de bonos en EE. UU. vuelve a caer

Los datos de desempleo tienen en vilo a la economía estadounidense.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Mides inicia distribución de alimentos en la ciudad capital

Afectados por la pandemia de COVID-19 reciben alimentos por parte del Mides.



Más en esta sección

Estos son algunos casos en los que intervino Rafael Curruchiche

otras-noticias

Yorkshire enfrentó a un coyote para salvar a su dueña de 10 años

otras-noticias

Profesora usó ingeniosa técnica para que alumnos prendieran sus cámaras

otras-noticias

Publicidad